Se realiza el “Mostrando” de la Cooperativa Agraria

La tradicional jornada a campo de la CATA se postergó un día por la lluvia y la cita será este viernes a partir de las 9, en el establecimiento San José de la familia Etcheto. Se presentará un completo panorama de los cultivos de invierno y luego disertará la meteoróloga Stella Carballo

 

Convertido en clásico del mes de noviembre, este viernes, a partir de las 9, en el establecimiento San José de la familia Etcheto en cercanías a San Francisco de Bellocq, la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos realizará su día de campo “Mostrando nuestro potencial productivo”, en el que se presentará un completo panorama de los cultivos de cosecha fina.

“La propuesta es la de siempre, vamos a mostrar a campo diferentes tecnologías y tenemos el acompañamiento de las principales empresas que están hoy en el país, de modo que es muy interesante lo que hay para ver”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, del equipo agronómico de la Agraria.

Desde la organización se solicitó que los interesados en concurrir se inscriban previamente en la página web de la CATA para permitir el armado de los grupos con anterioridad y también participar de un sorteo especial.

En esta oportunidad, se podrán observar ensayos de materiales de trigo y cebada, y parcelas con tratamientos contra enfermedades, con inoculantes, entre otras actividades.

En tanto, como cierre de la jornada está prevista la disertación de la licenciada Stella Carballo, una charla muy esperada para saber qué se espera del evento La Niña para la salida de la primavera y transcurrir del verano. A raíz de la postergación está la posibilidad de que la presentación de la especialista sea virtual.

Compartí esta noticia en: