Los terneros de Santa Mónica volaron alto en el televisado de Mondino

La consignataria cordobesa realizó su primer remate en Rauch con una oferta de más de 11.000 cabezas y logrando precios sobresalientes

 

El último viernes, por la pantalla de Canal Rural, la firma Alfredo S. Mondino realizó su primer remate televisado desde la ciudad de Rauch. La abundante oferta de gordo, invernada y cría constaba de poco más de 11.000 cabezas, entre las que había 5.000 remitidas de criadores de la provincia de Buenos Aires, alrededor de 400 de nuestra zona.

En una subasta que se destacó por la agilidad y una oferta federal, merece un párrafo aparte las ventas de los terneros remitidos por Santa Mónica de Podlesker y por Guillermo Maradei. El detalle indica que 110 terneros de 225 kgs. de Santa Mónica hicieron $ 368; 220 terneros entre 180 y 200 kgs. lograron $ 350. Mientras que 75 terneros de 155 kgs. de Maradei se comercializaron a $ 385. Se trata de precios que superaron en un 20% la media del mes hechas por esas categorías.

En la consolidación de lo que es un remate federal, la hacienda se fue a cinco provincias distintas. El detalle dice que 5.000 cabezas viajarán a Córdoba; 2.200 se quedarán en Buenos Aires; 1.400 partirán a La Pampa; 1.300 a San Luis y 700 a Mendoza.

Se trató de un nuevo paso importante de la consignataria cordobesa en la provincia de Buenos Aires, porque realizar una subasta en “la capital nacional del remate feria” era un objetivo a cumplir. “Para nosotros fue algo muy importante este remate. La gente nos apoyó muchísimo, se vio un trabajo en equipo muy bueno, y los vendedores quedaron muy conformes”, comentó Francisco Garín, gerente de haciendas de Alfredo S. Mondino.

Y en este sentido destacó el trabajo realizado por los representantes de la firma en territorio bonaerense: Sergio Amuchategui (Tres Arroyos), Ignacio Añez Gutiérrez (Benito Juárez), Agustín Oxacelay y Julián Bicondoa (Tandil), Ezequiel Hourcade e Ignacio Urrutti (Olavarría), Montaldo y Asociados (General Madariaga) y Nicolás Fernández Pego y Baltasar Sánchez (Rauch).

El intenso año de la firma cordobesa tendrá su último capítulo con el remate televisado del martes 14 de diciembre en Río Cuarto. “Despediremos el año con todo el equipo. Fueron meses de muchísimo trabajo y hay que destacar que el grupo siempre respondió”, agradeció Garín.

A continuación, los precios registrados: