Un accidente empañó la primera prueba del Mercado Ganadero de Cañuelas

Cedió una pasarela y hubo dos heridos leves. El incidente se dio en momentos en el que se remataban 1270 cabezas de ganado

 

El Mercado Agroganadero de Cañuelas realizó este lunes una prueba piloto cuando una pasarela cedió, en un momento en el que se remataban 1270 cabezas de ganado. Según se indicó, había unas 250 presentes en el evento, y si bien no hubo ningún herido de gravedad, dos personas fueron trasladadas al hospital por golpes en las piernas.

Si bien todavía resta realizar las correspondientes pericias, se estima que la unión de la pasarela cedió por el número de personas que se encontraban sobre ella. Al respecto, Gervasio Sáenz Valiente, de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y compañía, aseguró que afortunadamente no pasó a mayores, y añadió: “Vamos a seguir con pruebas, con bajadas de hacienda, con movimiento de pasarelas, ver que los pisos estén firmes y que nadie se vea afectado en su operatoria”.

Asimismo, destacó que por ahora seguirán con pruebas correspondientes. “Todo tiene que estar hecho con la conciencia para que dure 100 años”, señaló, e informó que tras el incidente suspendieron el remate.

El hecho se produjo mientras se probaban las instalaciones para comenzar un periodo de transición hasta que Liniers deje de comercializar hacienda.

Cabe recordar que el Mercado Agroganadero significó una inversión privada de US$ 20.000.000 para comprar 110 hectáreas de campo, realizar 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, construir 450 corrales de venta y los 2570 metros de pasarelas aéreas.

Toda esta infraestructura se puso a prueba este lunes, pero los resultados no fueron los óptimos. La idea es seguir todos los lunes haciendo “remates prueba” para dejarlo en óptimas condiciones para cuando se traslade definitivamente el Mercado de Liniers, que por ahora tuvo una nueva prórroga de cierre hasta febrero de 2022. (DIB) 

Compartí esta noticia en: