Nuevas lluvias que dejaron volúmenes muy variados

Entre la tarde y la noche de ayer se registraron precipitaciones de volúmenes muy dispares en la zona. Un pequeño aporte para la gruesa que siempre viene bien

 

Volvieron a producirse precipitaciones en la región y si bien en general no fueron muy significativas, en zonas puntuales el volumen caído fue interesante. En lo que respecta a Tres Arroyos, donde el pluviómetro marcó 5 mm, y alrededores, sigue la tendencia de verse poco favorecidos en cuanto al milimetraje recibido.

Si bien en general no se trató de un aporte muy significativo, ayuda para la evolución de los lotes de gruesa, para el nacimiento de los de segunda y para recargar los perfiles de los rastrojos de cebada para que justamente reciban alguna siembra tardía. Y también es una buena noticia para la oferta forrajera para la hacienda.

Se esperan nuevos golpes de agua durante el fin de semana, como para seguir aumentando las reservas y entrar mejor parados al verano, que ante la presencia de un evento La Niña vendrá restringido en cuanto a las lluvias.

Compartimos los registros del ingeniero Cristina Lanceta, del INTA San Cayetano dependiente de la Chacra Experimental Integrada Barrow: