El laboratorio de la Chacra incorporó un nuevo equipo

Ya se encuentra disponible en la Chacra Experimental Integrada Barrow un nuevo equipo para probar la cantidad y calidad de gluten en trigo

 

El laboratorio de Calidad Industrial de Granos recibió un equipo de última generación, llamado Perten Glutomatic® 2000 System. Durante el mes de noviembre técnicos de la Chacra fueron capacitados para ponerlo en funcionamiento.

El Perten Glutomatic® 2000 System se obtuvo gracias a un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Este aparato pertenece a la última concepción de equipos que permiten analizar el gluten, controlando el tiempo de mezclado de lavado y de manera simultánea realiza cálculos automáticos, evitando todo potencial de error.

Una de los objetivos básicos del programa de Mejoramiento de Trigo y Pan Candeal es conocer las características de las proteínas del trigo que forman el gluten. Para esto es de vital importancia evaluar la calidad y cantidad del mismo, ya que esto ayuda a determinar la funcionalidad de la masa e influyen en la calidad final del producto y de distintos parámetros como son; la elasticidad de la masa, la retención del gas y el comportamiento panadero y fideero.