Informe del Ente Vial: los trabajos realizados en noviembre

La Sociedad Rural de Tres Arroyos informó los distintos trabajos que realizó la Dirección de Vialidad Rural durante el mes de noviembre. En tanto, el ente aprovecha la oportunidad para “agradecer a todos aquellos productores que permiten el ingreso a sus campos para el resguardo de nuestras maquinarias y casillas”.

Aquí el detalle de las tareas realizadas:

  • Zona N° 1 – La Sortija: La máquina realizó trabajos de repaso desde la Ruta Nº 85 hasta el campo de Duhalde pasando por El Brasero, desde el Boliche El 43 hasta el Rio Quequén pasando por el campo La Torcacita. Luego trabajó desde el campo de Attema hasta lo de Tiracho, y desde allí a lo de Bettomeo.
  • Zona N° 2 – Claudio Molina: Se realizaron trabajos de repaso desde el cargador, límite con Gonzales Chaves hasta el campo de Pedone, pasando por Claudio Molina y Las Vaquerías. Luego se repasó el camino desde Claudio Molina hasta el puente de Hernández.
  • Zona N° 3 – Cascallares: La máquina realizó trabajos de repaso desde El Puente Vanoli hasta El Socorro, y desde allí hasta el campo de Massa. Luego, se repasó desde el km 501 de la Ruta Nº 3 hasta el río Quequén, pasando por los campos de Bracco, Massa y Passarotti.
  • Zona N° 4 – Hueso Clavado: Se realizaron trabajos de cuneteo y calce de entoscado desde el campo de Etcheto hasta la Ruta N° 228. Luego, se repasó el camino desde el campo El Kayken hasta las Cuatro Esquinas de Destain pasando por lo de Di Nezio y Aran. Por último, se trabajó desde el campo de Mainini hasta San Mayol pasando por La Nueva Porteña, los Silos de Goñi y el campo Las Pampas.
  • Zona N° 5 – San Mayol: La máquina de esta zona repasó el camino desde San Mayol hasta Barrow, y desde allí hasta la avenida Belgrano, Golf Club Tres Arroyos. Luego, se trabajó en el camino a Tres Lagunas levantando bajos y realizando cunetas planas.
  • Zona N° 6  y Nº 9 – Copetonas y Reta: Las máquinas realizaron trabajos de repaso en forma conjunta desde el campo de Lebeck hasta la Ruta Nº 72, y desde lo de Lebeck hasta El Gaucho (Camino El Dos). También se realizaron trabajos desde La Balanza de Jensen hasta la Ruta Nº 72, y desde dicha Ruta hasta el campo La Manuela. Luego se repasó desde El Pinar hasta el camino de La Cueva del Tigre pasando por La Manuela y Casco. Desde Las Cuatro Esquinas del camino de La Cueva del Tigre hasta el río Quequén. Por último, las máquinas realizaron trabajos durante una semana en la localidad de Reta.
  • Zona N° 7 – Las Dos Anas: La máquina repaso desde el campo El Tehuelche hasta la Ruta Nº 3 pasando por el campo de Ambrosius y Maragatos, desde El Tehuelche hasta el camino a San Bautista. Luego, realizó trabajos desde la Ruta Nº 3 hasta el campo Martín Fierro pasando por lo de Podlesker. Desde la Ruta Nº 3 hasta el campo de Rybner. Por último, repasó desde el camino de San Bautista hasta llegar a las vías del ferrocarril pasando por el campo de Cadenas.
  • Zona N° 8 – San Francisco de Bellocq: Se repasó el camino desde Las Coloradas hasta la Ruta Nº 73, desde San Francisco hasta el camino al Hueso Clavado pasando por el Monte El Obrero. Luego, se realizaron trabajos de levantamiento y cuneteo desde el Monte El Obrero hasta lo de Christiansen y hasta lo de Risso. Por último, se repasó el camino de El Carrizal.
  • Zona N° 10 – Orense: La máquina trabajó desde Orense hasta el Balneario. Desde Orense hasta El Carrizal, y desde dicha localidad hasta el campo de Abrego pasando por lo de Donadío y Barrera. Luego, se repasó desde lo de Barrera hasta el camino al Hueso Clavado pasando por lo de Cabodevila, y desde la Las Dos Aídas hasta la Ruta Nº 72. Por último, se repasó la zona de quintas de Orense.
  • Topador: Realizó trabajos de extracción de tosca en la cantera de Hastrup, camino 530 y en la avenida Ameghino. También realizó trabajos de limpieza de arena en el Balneario Reta.
  • Retroexcavadora N° 1: La máquina se encuentra realizando trabajos de limpieza del canal con salida al mar de la Laguna La Arenera.
  • Retroexcavadora N° 2: La máquina realizo trabajos de extracción de tosca en la cantera de Arenal. Luego relleno la pasada de la laguna de Griffioen. Por último, levantó el camino y limpió el canal frente al campo de Doumecq.
  • Equipo de Entoscado: Se finalizó el entoscado del camino 530 desde el campo de Hastrup hasta el cruce con el camino al Colegio Argentino Danés.