Se remató el primer lote de trigo de la nueva cosecha

El evento fue organizado por las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba y la participación de las de Bahía Blanca, Entre Ríos, la BCR, la de Santa Fe y la de Chaco. El Molino Juan Semino pagó $30.100 por tonelada por el cereal cosechado en Chaco por Capitanich Agropecuaria SA

 

Se concretó el remate del primer lote de trigo correspondiente a la campaña 2021/22, por el que Molino Juan Semino pagó $30.100 por tonelada, tras una puja muy reñida. El lote provino de la localidad de La Montenegrina, provincia de Chaco y fue remitido por Capitanich Agropecuaria S.A.

La subasta se realizó en forma virtual y fue organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, acompañadas por las Bolsas de Cereales de Bahía

Blanca y Entre Ríos y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

Las condiciones de calidad fueron supervisadas por los laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, actuando como corredor encargado de la operación el señor Ariel Rubén Ojeda. Lo recaudado por el remate será donado a la Escuela 192, Luis Manuel Melgratti, Lote 1 Col. J. Mármol, Campo Largo, Chaco por parte del productor y la comisión del corredor al Club Universitario de Rugby del nordeste de Resistencia, Chaco.

Antes de comenzar la subasta, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo José Martins, presidente de la BCBA. También hablaron Juan Carlos Martínez, titular de la Bolsa cordobesa; Diego Cifarelli, presidente de FAIM y Delfo Buchaillot, Subsecretario de Agricultura.

El aporte de la cadena triguera

A su vez, se llevó a cabo una presentación sobre “Campaña de Trigo 2021/22: Escenario, producción y aporte a la economía”, a cargo del Economista jefe de la Bolsa de Cereales, el licenciado Agustín Tejeda. En la misma, se destacó que la contribución de la cadena triguera al PBI 2022 será de u$s 5.459 millones, un 44% por encima del registro del año 2021. Además, generará exportaciones por u$s 4.510 millones (+53% superior al año anterior) y aportará una recaudación de u$s 1.437 millones (+41%).