La situación preocupa a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina que emitió un comunicado.
Las Cámaras empresarias de las estaciones de servicio alertaron sobre la problemática de escasez de combustibles que ya es una realidad en la Argentina y que podría agravarse en el período de Fiestas, temporada turística y cosecha gruesa.
Así lo expresó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, quien dijo que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”.
En ese marco, la posible falta de gasoil también es motivo de preocupación en el sector agropecuario por la campaña de cosecha gruesa que podría verse afectada. Aunque explicaron que en este caso el problema “no tiene origen en las estaciones de servicio sino que está motivada por diversas causas”.
“La crisis comenzó con la implementación de cupos por parte de las petroleras, que dejaban de entregar a las estaciones de bandera blanca para priorizar contratos con las propias o las de bandera, que son aquellas que son de un privado y contratan el abastecimiento con las petroleras”, señalaron desde la Confederación. (Tranquera)