El fallecimiento de Jorge Torelli generó hondo pesar en el agro

El sector cárnico está conmovido por la muerte de quien era secretario de Agroalimentos de Santa Fe y había sido dos veces vicepresidente del IPCVA. Más allá de su profesionalismo, entidades y dirigentes destacan su calidad de persona

 

La cadena de ganados y carnes sufrió una gran pérdida con el fallecimiento de Jorge Torelli, el ex vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y que se desempeñaba como Secretario de Agroalimentos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Torelli, falleció este miércoles 12 de enero a los 61 años luego de no sobreponerse a complicaciones generadas por una intervención quirúrgica en la zona del páncreas. Era médico veterinario, formó parte del Frigorífico Mattievich, directivo de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y varias veces consejero del IPCVA. Y se destacó como uno de los mayores especialistas en carne vacuna del país.

Numerosas entidades y referentes de la cadena agroindustrial argentina manifestaron en las últimas horas su pesar por el fallecimiento del funcionario, entre ellas, la Sociedad Rural de Tres Arroyos. “Torelli mantenía una estrecha relación con nuestra entidad, brindando charlas y asesoramiento sobre la cadena de ganados y carnes, por lo que pedimos un oración en su nombre y enviamos nuestras condolencias a la familia”, se indicó desde la institución que preside Eugenio Simonetti.

“Más allá de su profesionalismo y de su don de gente, Jorge Torelli será recordado especialmente como una gran persona por todos los que tuvieron la fortuna de trabajar con él en algún momento de su vida”, remarcó el IPCVA en un comunicado.

Asimismo, desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, remarcaron: “Despedimos a un hombre de bien, padre de familia y eximio profesional y acompañamos a sus afectos en este triste momento”.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe, en tanto, dijo que lamenta la pérdida de Torelli, “con quien tuvimos la suerte de interactuar, destacando su trato amable y cordial”.

Del mismo modo, desde CRA lo recordaron como un “gran referente en la producción ganadera y sobre todo gran persona con quien trabajamos de manera coordinada”.

Compartí esta noticia en: