La región va sumando milímetros de a poco

A partir del fin de semana se cortó la ola de calor y también la seca con la llegada de las primeras lluvias del año. Si bien en el sur bonaerense no se han registrado todavía precipitaciones de gran volumen, el agua caída empieza a darle una chance los cultivos de gruesa sembrados tarde y a los de segunda

 

Con un nuevo golpe de agua registrado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, varias zonas de la región volvieron a recibir algunos milímetros como para ir alimentando el perfil. A partir del fin de semana se cortó la ola de calor y también la seca con la llegada de las primeras lluvias del año y si bien en el sur bonaerense no se han registrado todavía precipitaciones de gran volumen, el agua caída empieza a darle una chance los cultivos de gruesa sembrados tarde y a los de segunda.

Tal como habían pronosticado los especialistas, mientras que en el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires y el Litoral los registros han sido abundantes, en esta región no se han registrado grandes acumulados. De todos modos, hasta el fin de semana están anunciadas nuevas precipitaciones y hay expectativas con seguir acumulando humedad en el perfil.

Compartimos los datos de lluvia de las últimas horas recolectados por el ingeniero Martín Lanceta de la oficina del INTA San Cayetanto dependiente de la Chacra Experimental Integrada Barrow: