Fue récord la industrialización de cebada en 2021

Se procesaron más de 1,1 millón de toneladas. Las exportaciones de malta alcanzaron el segundo mejor registro histórico

 

La industrialización de cebada marcó un nuevo récord histórico en 2021, al procesarse más de 1,1 millón de toneladas, según indicó el Ministerio de Agricultura. De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios en su informe mensual de Molienda de Cereales, el volumen industrializado supera en 9% la mejor marca anterior, que databa de 2019.

Asimismo este crecimiento explica el incremento de las exportaciones de malta durante el año pasado, que alcanzaron 614.000 toneladas, logrando el segundo mejor registro histórico.

En este sentido, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño, afirmó: “Todo indica que las malterías están operando al límite de su capacidad, a partir de lo cual cobra relevancia el proyecto de Ley de Promoción Agroindustrial que este Gobierno acaba de incluir para su tratamiento en Sesiones Extraordinarias, ya que la Argentina necesita mantener el liderazgo regional en materia agroalimentaria atrayendo nuevas inversiones que fortalezcan la competitividad de la cadena de la cebada cervecera”.

*Foto de cebadacervecera.com.ar