Aapresid abre las tranqueras para mostrar estrategias antimalezas

La Regional Tres Arroyos realizará la tradicional jornada “Un Productor en Acción” este jueves en El Carretero con el foco puesto los cultivos de gruesa y el control de malezas

 

Con el foco puesto en las estrategias de manejo de malezas en soja, maíz y girasol, este jueves la Regional Tres Arroyos de Aapresid llevará a cabo la tradicional jornada a campo denominada “Un Productor en Acción”. La propuesta es a partir de las 8.30 horas en el establecimiento “La Laurita” en el Paraje El Carretero.

“Vamos a estar mostrando un ensayo de ocho variedades de soja Enlist, ensayos de herbicidas pre emergentes y estrategias de manejo de malezas en soja, maíz y girasol. Además, se realizarán demostraciones de aplicaciones selectivas, a cargo de dos empresas locales: Milar y Aplicaciones Dirigidas S.A.”, explicó el ingeniero Luciano Piloni, integrante de la Regional.

La jornada contará con la presentación del ingeniero Ramón Gigón, especialista en malezas, quien se referirá a las estrategias de manejo para Amaranthus y Crucíferas. Además de las demostraciones de las empresas de aplicaciones selectivas, habrá representantes de la firma Auravant, impulsores de la agricultura digital, mostrando resultados y beneficios que otorgan las nuevas tecnologías. Para finalizar con un almuerzo.

A cargo de la organización y de la realización de los ensayos está el ingeniero Pablo Errazu, asesor técnico de la Regional que en la actualidad es presidida por Agustín Gurruchaga. La jornada es abierta a todo público.