El INTA quiere saber qué App para el campo usás

La entidad lleva adelante una encuesta sobre utilización de Apps y plataformas digitales para “poder abordar las necesidades y demandas que son de interés tanto para el usuario como para los desarrolladores de estas tecnologías”. El cuestionario es breve y la información volcada, confidencial. Podés votar entrando a esta nota

 

La oferta de Apps y plataformas digitales para el agro ha crecido en forma proporcional a la adopción por parte de los actores del campo. Con el cruzamiento de datos obtenidos a partir de imágenes satelitales, estaciones meteorológicas, registros de siembra, cosecha, pulverización, telemetría de la maquinaria, comercialización, y otras variables cargadas manualmente, es posible generar una gran base de datos con el fin de tomar decisiones más acertadas.

Así, hoy hay disponible un nutrido abanico de aplicaciones de gestión de datos y los productores, asesores y contratistas debe analizar cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades. En este marco, para poder abordar las necesidades y demandas que son de interés tanto para el usuario como para los desarrolladores de estas tecnologías, el INTA lanzó una encuesta con el objetivo de evaluar diferentes aspectos.

La iniciativa del relevamiento forma parte del Area de Agroindustria y Agricultura de Precisión del INTA y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas e ingenieros agrónomos asesores. El sondeo es muy breve y se responde on line y “toda la información brindada en este relevamiento será tratada de forma confidencial, conservando la privacidad de cada encuesta”.

Para aquellos que quieran responder la encuesta, no sólo podrán comentar a qué producción se dedican y qué tecnologías usan en la actualidad, sino también qué otras mejoras les interesaría incorporar dentro de ellas.

Para responder la encuesta, hacé click acá