La producción de maquinaria creció un 50% en 2021

El segmento se posicionó entre los 10 rubros de mayor reactivación a lo largo del año pasado; además, su buena performance impactó positivamente en la demanda de productos siderúrgicos

 

Según el Indice de producción industrial manufacturero (IPI), publicado por el INDEC, el segmento de maquinaria agrícola acumuló a lo largo del 2021 un crecimiento del +50,6%. En la comparación interanual, se observó una suba del +22,1% versus diciembre de 2020.

Por esto, el informe resalta que la maquinaria agropecuaria “constituye la principal incidencia positiva” de la producción de maquinaria y equipo, que exhibió un crecimiento interanual de +9,9%. A su vez, destaca que el segmento también contribuyó a la industria siderúrgica, que alcanzó un aumento interanual de +3,5%.

Si bien fue un año positivo para la industria en su conjunto, el incremento de +50,6% registrado por la maquinaria agrícola posiciona al segmento muy por encima de la media, que estimó una suba interanual de +15,8% para el IPI Nivel General.

Cómo quedó el “Top Ten” de los rubros más activos del sector manufacturero

En el desagregado por segmentos, la industria del calzado se posicionó al tope del ranking de rubros con un crecimiento acumulado del +91,5%.

Le siguieron la producción de motocicletas (+76,4%), automotores (+70,5%), informática/televisión (+52,1%), prendas de vestir (+51,3%), maquinaria agrícola (+50,6%), hilados de algodón (+50,4%), Otro equipo de transporte (+50,2%), neumáticos (+48%) y carrocería y remolques (+41,9%).

*Maquinac