Otro golpe de agua para alimentar las expectativas de la gruesa

Nuevas precipitaciones de variados milimetrajes se dieron en la región en la noche de ayer para beneficio de las sojas de primera y de segunda y maíces tardíos. También fue una buena noticia para los recursos forrajeros

 

El nuevo golpe de agua que recibió buena parte de la zona entre la noche de jueves y madrugada de ayer resulta de gran aporte para los cultivos de cosecha gruesa y los recursos forrajeros. Con temperaturas moderadas y estas nuevas precipitaciones, que si bien fueron de muy variados milimetrajes siempre son bienvenidas, continúa en ascenso las expectativas de la campaña.

Estas nuevas precipitaciones, que otra vez fueron de menos cuantía en la franja costera del partido y en la zona de Cascallares, favorecen a las sojas de primera y de segunda, y a los maíces tardíos y de segunda. Con las lluvias del fin de semana pasada y este aporte, continúan reponiéndose los perfiles.

En lo que respecta al clima que se viene en el corto plazo, según indicó el licenciado Leonardo de Benedictis hay alguna chance de chaparrones aislados para lo que resta de hoy y mañana y luego ya no se esperan nuevas precipitaciones. “Las condiciones de inestabilidad continuarán en parte de la jornada de mañana y de registrarse nuevas lluvias, serán con las mismas características que nos acostumbró La Niña: erráticas y aisladas. A partir del domingo pasaremos a condiciones de estabilidad y ya no se esperan precipitaciones hasta el viernes próximo. Atravesaremos así una semana muy parecida a la que pasó”, precisó el especialista en su habitual columna de viernes en CAMPO total radio.

En lo que respecta a las temperaturas, “una vez que termine de pasar este sistema que provocó la rotación al sector sur, se producirá un importante descenso de los registros. A partir del lunes, cuando el viento volverá a ubicarse del sector norte, se recompondrá rápidamente la temperatura”.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que ya no vamos a tener eventos de temperaturas extremas como el que se vivió en el comienzo de enero. Podemos tener alguna ola de calor, pero con una intensidad mucho más débil”.

Datos

A continuación compartimos algunos registros de la región:

▪ Aparicio: 4 mm

▪ Barrow: 10 mm

▪ Cascallares: 7 mm

▪ Claromecó: 5 mm

▪ Copetonas: 6 mm

▪ Coronel Dorrego: 15 mm

▪ Coronel Pringles: 7 mm

▪ Cristiano Muerto: 13 mm

▪ De La Garma: 25 mm

▪ El Carretero: 30 mm

▪ El Triángulo: 19 mm

▪ Energía: 25 mm

▪ Gonzales Chaves: 35 mm

▪ Las Vaquerías: 24 mm

▪ Ochandio: 19 mm

▪ Orense: 10 mm

▪ Oriente: 8 mm

▪ San Cayetano: 37,5 mm

▪ San Francisco: 6 mm

▪ Tres Arroyos: 10 mm