Rústicos y Mondino realizaron donaciones a cinco entidades de Claromecó

Lo hicieron para retribuir el excelente trato recibido por parte de toda la comunidad del balneario durante la organización y realización del Remate Especial de Fin de Año llevado a cabo en noviembre pasado en Dunamar

 

La organización ganadera Rústicos y la firma consignataria Alfredo S. Mondino entregaron días pasados una donación a cinco instituciones de Claromecó para retribuir el excelente trato recibido y la muy buena predisposición de la comunidad del balneario en general durante la realización del Remate Especial de Fin de Año llevado a cabo el 20 de noviembre en Dunamar. Hay que recordar que se trató de la primera venta de hacienda realizada desde una playa, evento concretado a través de la pantalla de Canal Rural con televisación para toda la Argentina y países de Sudamérica, con el impacto en cuanto a promoción que eso conlleva para la localidad.

Las entidades que fueron beneficiadas son el Centro de Salud de Claromecó, Doctor Juan Abad; la Asociación Bomberos Voluntarios; La Asociación Cultural y Educativa de Claromecó (ACEC); la Asociación Cooperadora Escuela N°11 y la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 921 “Maris Stella”.

Rústicos hoy está integrado por una veintena de cabañeros y criadores de las provincias de Buenos Aires (la gran mayoría), La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis, pero sus comienzos, allá por el año 2007, fue a partir de ganaderos de la zona costera, principalmente de Claromecó y Reta. Ese vínculo incidió para que se decidiera realizar el remate en Dunamar, montando una gran carpa y recibiendo entre remitentes, compradores y acompañantes alrededor de 300 visitantes que le aportaron movimiento a la localidad en lo que fue el fin de semana largo de noviembre.

Las entidades que fueron beneficiadas son el Centro de Salud de Claromecó, Doctor Juan Abad; la Asociación Bomberos Voluntarios; La Asociación Cultural y Educativa de Claromecó (ACEC); la Asociación Cooperadora Escuela N°11 y la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 921 “Maris Stella”

Desde Rústicos y la firma Alfredo S. Mondino entendieron que a tan exitoso evento, que tuvo una gran repercusión en el ambiente ganadero, había que darle un cierre que significara un beneficio para la comunidad claromequense. Así fue que se tomó la decisión de realizar la donación para las mencionadas instituciones de la localidad.

Por último, y con todas las ganas de repetir lo que fue una verdadera fiesta ganadera, social y turística (varios de los que pisaron Claromecó por primera vez por el remate decidieron volver durante el verano), desde la organización que lidera el consignatario Sergio Amuchategui confirmaron que en este 2022, Rústicos volverá a cerrar su año de remates en Dunamar, con la subasta de vientres que ya tiene fecha: sábado 19 de noviembre.

Compartí esta noticia en: