Corrientes: El fuego destruyó 50 años de investigación del INTA

Las llamas arrasaron el 95% del campo experimental de Mercedes: todos los ensayos y líneas de investigación, más alambrados, bretes y corrales. Pudieron salvar los animales y resguardar los edificios y vehículos

 

Las llamas siguen devorando hectáreas en Corrientes en un contexto de sequía extrema y durante el fin de semana el fuego arrasó el 95% del campo de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA. El incendio destruyó todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad, lo que incluye alambrados, bretes y corrales, abarcando una superficie de 2.000 hectáreas. Sin embargo, alcanzaron a resguardar lotes de animales, y ante la magnitud de las llamas, se concentraron en salvar las instalaciones edilicias, laboratorios, oficinas y vehículos, según confirmó a medios locales Violeta Hauck del INTA Corrientes.

“Los datos proporcionados sobre el estado de situación a raíz del incendio que arrasó con todo el campo experimental de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA, dan cuenta de que las pérdidas irreparables dado que se trata de trabajos de investigación que se venían llevando adelante desde más de 50 años”, indicó radiosudamericana.com.

Desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), se informó que más recursos se están sumando a la tarea del combate de los incendios en la provincia del Litoral en la cual, según datos del INTA, ya afectó a más de 500.000 hectáreas.