El programa es que la producción ovina siga creciendo en la provincia

En el marco de la 99° Exposición de Reproductores Ovinos de Ayacucho, el ministro Javier Rodríguez anunció un nuevo programa para promocionar la producción lanar en Buenos Aires. Se trata de créditos con tasas blandas de hasta $1.500.000 para proyectos que impulsen el desarrollo de la actividad

 

El último fin de semana, en el marco de la 99° Exposición de Reproductores Ovinos de Ayacucho, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció el lanzamiento de un nuevo programa del MDA vinculado a la Ley Ovina, a través del cual se brindará financiamiento a productores y productoras para la mejora y expansión de esta actividad en toda la Provincia.

“Hoy estamos viendo un crecimiento en la producción ovina y un enorme potencial de cara a futuro, y sin ninguna duda eso tiene mucho que ver con el esfuerzo que está llevando adelante el sector privado pero también con el acompañamiento del sector público, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Rodríguez en la exposición que contó con la participación de casi 500 ejemplares de las razas Hampshire Down, Rommey Marsh, Frisón y Lincoln, entre otras, pertenecientes a más de 30 Cabañas.

Y agregó: “Es en esa línea que estamos lanzando nuestro programa vinculado a la Ley Ovina, con líneas de financiamiento para la mejora y la expansión de esta producción. Vamos a convocar a la UEP ovina el próximo 21 de febrero para fijar las condiciones y dar a conocer los detalles”.

Según adelantó el ministro, serán créditos con tasas blandas de hasta $1.500.000 destinados a proyectos que impulsen el agregado de valor local y el desarrollo de la producción ovina en toda la Provincia.

Como parte de la exposición, que se llevó adelante en la Sociedad Rural de Ayacucho durante tres días, Rodríguez entregó el premio “Gran Campeón” de la Clásica Lincoln, que fue para la Cabaña La Reforma de Zeberio Hnos.

A través de la Ley Ovina, entre 2020 y 2021 se entregaron créditos por más de $71 millones a proyectos bonaerenses que priorizaron el valor agregado, puestos de trabajo y la incorporación de tecnología.

En su visita a Ayacucho, el ministro además recorrió junto a concejales parte del camino donde se realizarán las obras de la segunda etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales, al que adhirió el municipio. El proyecto, denominado Corredor de Circulación para Tránsito Pesado, busca ordenar la circulación de camiones fuera de los actuales límites de la planta urbana. La ejecución comprende el ripiado y estabilizado de un total de 13,4 km, que además facilitarán el acceso a la Escuela Agraria local.