El precio real del novillo marcó un nuevo récord en décadas

En sólo siete días aumentó unos $20 en Liniers. En términos deflacionados superó al último máximo de mediados de diciembre, planteando el desafío para la cadena cárnica de cómo podrá trasladarlo al mostrador

 

Esta semana continuó el impulso alcista de la hacienda que lleva un mes.  En los dos primeros días de remates en Liniers, los novillos aumentaron 7% y la hacienda joven 6%. Las vacas mantuvieron sus cotizaciones.

Pero esto surge del promedio de martes y miércoles. Cabe anotar que siguió habiendo aumentos diarios, con lo que los precios de ayer de novillos y novillitos resultaron entre $17 y $24 más altos, según la variable que se tome, que sólo siete días atrás.

La oferta ha sido bastante constante, ubicándose entre 0 y 5% arriba de la media de un año, tras las disrupciones que trajeron las lluvias de fines de enero.

Las comparaciones con los valores de hace 30, 60 y 90 días muestran aumentos de entre 14 y 18% para cada una de las tres medidas, en el caso de novillos y jóvenes, mientras que las vacas trazaron una escalera de 6 a 25% en el período.

Superando marcas 

El precio real del novillo sobrepasó al anterior récord de mediados de diciembre.

Con la seguidilla de cuatro semanas de incrementos en las cotizaciones, el promedio provisorio de esta semana supera en $5, de moneda de valor adquisitivo de hoy, al récord marcado en la semana terminada el 17 de diciembre.

Estamos hablando de números muy importantes que abren la duda de cómo la cadena va a poder llegar a trasladarlos al mostrador y que esto no sea un óbice para su sostenimiento. (Valor Carne)

Compartí esta noticia en: