La Agrícola Ganadera realiza el primer remate del año

Este martes a partir de las 15, en las instalaciones feria de San Cayetano, la tradicional consignataria tresarroyense en conjunto con Marcelo Ravenna llevará a cabo la primera venta de este 2022. Hasta el momento hay confirmadas 800 cabezas

 

Con 800 cabezas confirmadas, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos llevará a cabo su primer remate del año este martes a partir de las 15. Como ocurre desde 2004, la cita es en las instalaciones feria de San Cayetano, y la venta será en conjunto con Marcelo Ravenna. “Las expectativas son muy buenas, la hacienda es de calidad y el mercado está fuerte”, indicó Daniel Alonso, gerente de la consignataria que está transitando su año 96 de vida.

“La hacienda ingresa toda el lunes (por mañana). Será un muy lindo remate, hay unas vacas y vaquillonas con garantía de preñez; hay 200 terneros de invernada que completan todo lo que va a faena, hay plazo, y está todo en muy buenas condiciones”, agregó.

Hay muchos factores que inciden para que sean buenas las expectativas de cara a la venta del martes. “Es un momento muy particular, y el mercado está muy fuerte. Ha subido en muy poco tiempo el precio de la hacienda entre 15 y 20 pesos, más allá de que uno pueda ver que en el mostrador está pesada la venta. En nuestra zona ha llovido y eso ayuda, por eso contamos con expectativas de tener una muy buena colocación de la vaca y la vaquillona”, analizó Alonso.

La hacienda remitida es de Tres Arroyos y San Cayetano en su mayoría, con tropas también de Gonzales Chaves y Necochea. El plazo para los vientres será de 30, 60 días, con opción a 30 más. “Podemos llegar hasta 90 días para lo que es vaca y vaquillona, que es un plazo interesante para los tiempos que corren”. Como siempre, a cargo del martillo estará el bahiense Juanjo Ercazti.

La vuelta a Tres Arroyos

El gerente ya confirmó también la realización de otro remate en mayo en San Cayetano, para completar las dos ventas feria que habitualmente hace durante el año La Agrícola. Pero también dejó abierta la posibilidad de que la firma vuelva a vender en los corrales de Tres Arroyos.

“Las expectativas de hacer un remate acá siempre están. Intentaremos hacerlo este año. La plaza local se ha vuelto a instalar por un firma colega que está dando remates casi todos los meses y un poco la gente ha vuelto a pensar en la feria. Es una gran herramienta de venta para el pequeño y mediano productor que no puede completar una jaula”, aseguró.

“Para nosotros hacer dos o tres remates al año en Tres Arroyos sería fantástico”, se entusiasmó Daniel. Hay que recordar que en el marco de su 95 aniversario, la consignataria en noviembre de 2021 realizó un remate en la ciudad después de cinco años de ausencia, y con muy buen resultado.