Se creará el Sistema de Identificación de Tranqueras Seguras

La municipalidad de Tres Arroyos invita a los productores agropecuarios a inscribirse para poder confeccionar el “SOS Rural”, tal lo establece la ordenanza sancionada en noviembre de 2020. Se trata de un sistema de identificación de tranqueras para facilitar la llegada de la Patrulla Rural y los Bomberos

 

El municipio informó que de acuerdo a lo establecido mediante la ordenanza sancionada en noviembre de 20202 se creará el Sistema de Identificación de Tranqueras Seguras denominado “SOS RURAL” de aplicación a todo el partido de Tres Arroyos, con el fin de crear un sistema de seguridad para el sector rural. Para esto “se invita a los productores agropecuarios a inscribirse para confeccionar el mismo en la Secretaría de Seguridad, calle Castelli 745. Informes al 42 21 31 de Lunes a Viernes de 7 a 14hs”.

Según consta en la ordenanza, para la puesta en funcionamiento del Sistema de Identificación de Tranqueras Seguras se crearán dos registros según el área de competencia que tenga la fuerza de seguridad que deba cubrir cada zona, sea Comando de Prevención Rural o Policía Local. “Se confeccionará y colocará una chapa identificadora en cada tranquera de acceso a los establecimientos rurales, la que estará a cargo de cada propietario, con el numero arbitrario, el cual se asociará al número de partida del establecimiento”, se indica en la normativa.

“A través de la página de ARBA ‘Carto ARBA’,  se podrá ubicar las coordenadas del campo, se registrará la misma en dispositivos con Sistema de Posicionamiento Global ‘GPS’, (funcionando con o sin señal y con o sin internet), el cual se asociará con el número de chapa amurada a la tranquera o poste que la sujete. Asimismo el dueño o arrendatario del establecimiento deberá informar su número de contacto para cualquier eventualidad a la autoridad de aplicación de la presente”, dice la ordenanza.

Los datos recabados en el “SOS Rural” serán administrados por la Secretaria de Seguridad, y tendrán acceso a los mismos “las distintas reparticiones del Estado Provincial, Nacional, o las entidades rurales que lo requieran por nota debidamente fundada. Los datos serán utilizados de manera reservada y no podrán ser difundidos”.

En tanto, en uno de los artículos se indica que los productores deberán informar a la autoridad de aplicación o quien ella designe, (ejemplo Bomberos voluntarios) la existencia de depósitos de agua, para el caso de necesidad por parte de los bomberos de las localidades. Así como también podrán informar de manera voluntaria la existencia de maquinaria disponible “a fin de colaborar en posibles incendios, inundaciones o cualquier situación que sea de necesidad contar con las mismas”.

Compartí esta noticia en: