Domínguez: “Se pretende generar un conflicto en el que no vamos a entrar”

El ministro de Agricultura se refirió al amparo presentado por la Sociedad Rural Argentina en contra de las retenciones. “Es un hecho político”, indicó

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, habló del amparo que presentó la Sociedad Rural para frenar el cobro de las retenciones. El funcionario señaló que lo de ayer fue un “hecho político”.

La entidad rural presentó este lunes un amparo en la Justicia Federal de Córdoba. El presidente de la SRA, Nicolás Pino, sostuvo que desde el 1º  de enero las retenciones deben ser cero.

El ministro se refirió a esta decisión de la entidad: “Desde el punto de vista jurídico, sigue vigente y prorrogado el Presupuesto de 2021 y ninguna de sus facultades se ha alterado”. Además, agregó en declaraciones a radio 10 que con el decreto se extiende su validez y también se prorrogan todos los instrumentos recaudatorios.

“Es un hecho político con el que se pretende generar un conflicto en el que no vamos a entrar”, apuntó Domínguez. Al mismo tiempo, aclaró: “Todavía no hemos salido de la crisis de la Covid y tenemos muchos problemas como para generar nuevos”. (Agrofy News)