Agua bendita para los correntinos

Las lluvias que comenzaron ayer a aliviar la situación se extenderán hasta el lunes. “En mayor o menor medida, en las próximas jornadas toda la provincia recibirá precipitaciones y eso le pondría punto final a la situación de incendios”, indicó el licenciado Leonardo de Benedictis

 

Desde la tarde las lluvias registradas en el norte de Corrientes empezaron a aliviar la situación de extrema gravedad que se vive en buen parte del territorio provincial y también en Misiones producto de los focos de incendios que vienen registrándose desde enero. En estas horas se pudo ver en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales los abrazos entre los bomberos y los brigadistas que están combatiendo las llamas desde hace semanas. Y las noticias que traen los pronósticos son muy buenas: se espera que las precipitaciones continúen hasta el lunes.

“La gran noticia fue que ayer llegaron las lluvias a Corrientes y que viene un período de tiempo inestable hasta el próximo lunes. Se van estar desarrollando fenómenos sobre gran parte de la provincia y eso es muy probable que ponga punto final a la situación de incendios”, explicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“Las lluvias son bastante generalizadas y se esperan que lo sean en los próximos días. Entonces, como los eventos van a darse en varios momentos en muy probable que prácticamente toda la provincia en mayor o menor medida reciba lluvias y eso termine con la situación”, completó el especialista en el programa que conduce Damián Hinding y que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo un 30% gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada ayer en diversos puntos del territorio provincial.

Compartí esta noticia en: