Los Arzoz abren el año de ventas y le dan lugar a los ovinos

Con una oferta de gordo, invernada y cría que supera las 600 cabezas, Ricardo y Tomás Arzoz, en conjunto con Sucesores de Brivio, concretarán el primer remate de 2022. La novedad es que saldrán a venta 80 lanares de la prestigiosa cabaña La Reforma de Zeberio. La cita es el viernes desde las 14 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural

 

Los Arzoz ya están calentando los motores para abrir el año de remates en las instalaciones de Libertad y Aníbal Ponce. El próximo 4 de marzo será el primer viernes del mes y tal como ya han acostumbrado a los ferieros de la región, los consignatarios tresarroyenses, en conjunto con Sucesores de Brivio de Tandil, llevarán a cabo la primera venta de este 2022 de gordo, invernada y cría.

Esta vez, a las consignaciones de hacienda vacuna se le suma una más que interesante oferta de ovinos de la prestigiosa cabaña La Reforma de Zeberio Hermanos, del partido de Ayacucho. “Los Zeberio nos vienen acompañando desde 2019, pero nunca con tanta cantidad de borregos y borregas”, explicó Ricardo.

Hasta el viernes que pasó, los Arzoz tenían confirmados poco más de 600 vacunos para encerrar, como también ya nos tienen habituados, el día previo a la subasta. Es sabido que a medida que se acerca el día del remate son varios los productores que se deciden a enviar hacienda, por eso seguramente la oferta será más gorda.

“Tenemos muy buenas expectativas, es un muy buen momento ya que se han acomodado bastante los precios”, indicó el consignatario. “Hoy la feria tiene el mismo valor que el Mercado de Liniers, por eso invitamos a la gente a que siga apostando a estos remates. Lo gordo en la feria se vende exageradamente bien”, aseguró Ricardo, quien junto a su hijo Tomás son los responsables de que en Tres Arroyos los corrales hayan vuelto a cobrar vida.

De la mano del trabajo de los Arzoz, siempre en conjunto con la firma tandilense Sucesores de Brivio, Tres Arroyos recuperó su plaza feriera después de más de dos décadas y el ambiente ganadero ya sabe que el primer viernes de cada mes hay remate en las instalaciones feria de la Sociedad Rural.

“Se ha armado un plaza, un mercado, y eso nos pone muy contentos. Se logran valores similares o superiores a los del Mercado de Liniers, pero en Tres Arroyos, a 500 kilómetros. Eso marca una tendencia muy importante, un mercado de referencia para todo lo que es hacienda de faena”, analizó Tomás.

Ovejas

La novedad para este arranque de ventas en la feria es la importante oferta de carneros, borregos y borregas remitidas por La Reforma. No sólo por la cantidad, son 80 ovinos, sino por la variedad de razas que se ofrecerán. “Vamos a encerrar 20 carneros y borregos Dorper, Texel, Hamshire Down y Ramboullet Negro; y 60 borregas Corredale, Texel y cruzas”, describió Ricardo.

“La verdad que estamos sorprendidos por la cantidad de llamadas que hemos recibido y el interés que ha despertado el ovino”, agregó.

Los Arzoz estuvieron a cargo del remate realizado en el marco de la Expo Ovina llevada a cabo en San Cayetano en octubre

Hay que recordar que los Arzoz estuvieron a cargo de las ventas del remate realizado en la Expo Ovina que se realizó en octubre en San Cayetano. “Creo que eso nos dio un impulso muy importante porque fue una exposición que estuvo muy bien organizada y tuvo mucha repercusión no sólo a nivel regional sino también provincial”, indicó.

Soñar no cuesta nada, así que quién dice que así como lograron recuperar la plaza feriera, los Arzoz también puedan volver a darle periódicamente un lugar a los ovinos en los corrales locales.

Pero eso es futuro, el presente marca que este viernes, desde las 14, en las instalaciones de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce, los Arzoz abren el año de ventas.

Compartí esta noticia en: