Arandú vendió 1.000 terneros a precio récord

Fue en el remate televisado de Alfredo S. Mondino del último jueves desde Del Campillo. Eran todos machos de entre 210 y 220 kilos y se pagaron 395 $/kg. Además, la venta fue de un solo palo

 

El jueves la consignataria Alfredo S. Mondino realizó su segundo remate televisado del año desde la localidad cordobesa de Del Campillo. Subastó 9700 cabezas de gordo, invernada y cría y la gran nota de la jornada la dio la venta de 1.000 terneros de la firma tresarroyense Arandú, que se comercializaron de un solo palo y a precio récord.

Por los 1.000 terneros machos ofertados por la firma de Federico Vizzolini, de 210 y 220 kilos, se pagaron 395 pesos, un valor de otro mercado. “El precio de mercado de ese ternero general y con el plazo corto en que se vendió, ronda los 330 y 340 pesos, quiere decir que casi se pagó un 20% más”, analizó Sergio Amuchategui, representante de Alfredo S. Mondino en la región y que tiene una larga relación comercial con Arandú.

No es un detalle el del plazo. Los terneros fueron vendidos con el pago del 30% a los 10 días y el resto en 30 y 60 días a partir de la carga.

Arandú, que integra la organización Rústicos, ya es una marca consagrada en el mundo ganadero y eso le da un valor agregado a la hora de las ventas

En la pantalla de Canal Rural pudo verse cuando Roberto Mondino bajó el martillo y le preguntó al comprador cuántos se iba a llevar. “Todos”, respondió Javier Bonacci, productor ganadero de la zona de Coronel Baigorria.

“Se pagó la calidad, el valor de la marca Arandú, que ya tiene un lugar ganado porque es genética comprobada”, analizó Amuchategui.

Corrientes

También hubo lugar para la solidaridad en Del Campillo, y la firma Alfredo S. Mondino realizó una campaña entre amigos y clientes para recaudar dinero para los Bomberos Voluntarios de Corrientes. Y el resultado fue más que exitoso: lograron juntar más de 8 millones de pesos.

Compartí esta noticia en: