Los Cepeda venden otra vez en la feria

Con destacadas tropas de invernada y un importante conjunto de vientres, la tradicional consignataria regresa a la venta en los corrales tras casi dos décadas. La cita es este miércoles desde las 14 en el predio de ruta 3 y 228 de la Sociedad Rural de Tres Arroyos

 

Este miércoles, con una oferta de alrededor de 1.500 cabezas de invernada y cría, Agropecuaria Cepeda vuelve a dar un remate feria en Tres Arroyos después de casi dos décadas.

La vuelta a la feria de Agropecuaria Cepeda está impulsada por las muy buenas consignaciones de lotes grandes de invernada con las que contaban. “A partir de esa oferta surgió la idea con Manuel Lanusse, y decidimos dar este remate especial. Y es realmente especial por la calidad de la hacienda que van a ver en los corrales”, asegura Julián sobre la venta que llevarán a partir de las 14, en las instalaciones del predio de rutas 3 y 228 de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Una consignación de casi 300 terneros de Micloin (cabaña Santa Rosa), la firma a la que los Cepeda le subastan los reproductores todos los años fue la que encendió la mecha. “Ese lote grande, que realmente es para destacar, fue el que nos empujó a pensar en dar el remate, y enseguida se fueron sumando otros: Black Label, Van Strien, La Unión de Vassolo, Agropecuaria El Diez, Pesalaccia. Muchos lotes que nosotros vendemos habitualmente en forma particular. Y así se fue armando el remate”, cuenta Julián.

Calidad y plazos

Una vez que decidieron hacer la subasta, la respuesta de sus clientes superó las expectativas que tenían. “Juntamos 1500 animales, nos sorprendió un poco, por la cantidad y, sobre todo, por la calidad. Tanto los terneros como los vientres que vienen son espectaculares”, indica el consignatario, que trabaja como siempre junto a su padre y su hermano.

La oferta que saldrá a subasta está compuesta por terneros y terneras y vaquillonas preñadas y un lote de vacas CUT. “Tenemos casi 1000 machos y más de 400 hembras”, describe Julián.

Las expectativas que tienen los Cepeda son altas con lo que será el desarrollo de las ventas. “Creemos que va a salir un buen remate, por la calidad de la hacienda, porque estamos recibiendo consultas todos los días y porque también hay muy buenos plazos”. En este sentido, comenta que “algunos lotes saldrán con 30, 60, 90 y 120 días, otro con 60 y 90; y en general todos con 30 y 60 días”.

La hacienda se encerrará hoy martes y mañana por la mañana ya va a estar distribuida en los corrales para que los interesados la puedan observar. “En nuestro instagram ya están subidos los videos de algunos lotes como para que vayan viendo”, dice Julián.

Y luego insiste: “Hay que andar mucho para poder encontrar este nivel de hacienda, tan pareja, y de tan buena calidad. Esta oferta le hace justicia a la plaza de Tres Arroyos”.

Compartí esta noticia en: