Corrientes: Hereford donará semen de importantes toros

Serán 350 pajuelas de reproductores de prestigiosas cabañas que la Asociación Argentina de Hereford subastará en la próxima 54° Expo Feria del Ternero Correntino y la recaudación será entregada  a la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.  Además, eximió del pago de la cuota social anual a los productores afectados

 

En el contexto de catástrofe que vive Corrientes por los incendios que se han registrado durante el verano, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford ha decidido sumar a sus acciones de apoyo al sector ganadero provincial la donación de 340 pajuelas de importantes toros de la raza, pertenecientes a prestigiosas cabañas integrantes de la entidad, según informó en un comunicado de prensa.

Este importante paquete genético será subastado durante el remate que se llevará en el marco de la 54ª Expo Ferial del Ternero Correntino, “y en solidaridad con los damnificados por los incendios ocurridos en el litoral argentino. El resultado de la venta será donado en su totalidad a la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Dicha recaudación tendrá como destino final financiar los gastos logísticos de las donaciones de pastos y granos para alimentar los animales de los campos incendiados. La Expo tendrá lugar los días jueves y viernes, con el encierre y venta de lotes de terneros, terneras y novillitos de la zona, además de charlas técnicas para los productores.

Eximición

En tanto la Asociación también anunció que dispuso “eximir del pago de la cuota social 2022 y reducir los costos de marcación a aquellos socios que hayan sufrido incendios en sus campos”.

A través de un comunicado, la entidad manifestó también su “gran preocupación ante la catastrófica situación que azota principalmente a los productores correntinos” y se solidarizó “con todos aquellos que han sufrido pérdidas físicas y económicas derivadas de la misma”.

Además, solicitó a “las autoridades nacionales la adopción de medidas necesarias para paliar tan difíciles circunstancias”.