Llegó el primer viernes de ventas de los Arzoz

Con una oferta de gordo, invernada y cría de 800 cabezas, y una interesante oferta de ovinos, Ricardo y Tomás Arzoz, en conjunto con Sucesores de Brivio, concretarán el primer remate de 2022. La cita es a partir de las 14 en las instalaciones feria de la Sociedad Rural

 

A partir de las 14, en las instalaciones feria de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce, los Arzoz llevarán a cabo la primera venta del año en conjunto con Sucesores de Brivio de Tandil. Esta vez, a las consignaciones de hacienda vacuna, de alrededor de 800 cabezas, se le suma una más que interesante oferta de ovinos de la prestigiosa cabaña La Reforma de Zeberio Hermanos, del partido de Ayacucho.

“Tenemos muy buenas expectativas, es un muy buen momento ya que se han acomodado bastante los precios”, indicó el consignatario. “Hoy la feria tiene el mismo valor que el Mercado de Liniers, por eso invitamos a la gente a que siga apostando a estos remates. Lo gordo en la feria se vende exageradamente bien”, aseguró Ricardo, quien junto a su hijo Tomás son los responsables de que en Tres Arroyos los corrales hayan vuelto a cobrar vida.

De la mano del trabajo de los Arzoz, siempre en conjunto con la firma tandilense Sucesores de Brivio, Tres Arroyos recuperó su plaza feriera después de más de dos décadas y el ambiente ganadero ya sabe que el primer viernes de cada mes hay remate en las instalaciones feria de la Sociedad Rural.

“Se ha armado un plaza, un mercado, y eso nos pone muy contentos. Se logran valores similares o superiores a los del Mercado de Liniers, pero en Tres Arroyos, a 500 kilómetros. Eso marca una tendencia muy importante, un mercado de referencia para todo lo que es hacienda de faena”, analizó Tomás.

Ovejas

La novedad para este arranque de ventas en la feria es la importante oferta de carneros, borregos y borregas remitidas por La Reforma. No sólo por la cantidad, son 80 ovinos, sino por la variedad de razas que se ofrecerán. “Vamos a encerrar 20 carneros y borregos Dorper, Texel, Hamshire Down y Ramboullet Negro; y 60 borregas Corredale, Texel y cruzas”, describió Ricardo.

“La verdad que estamos sorprendidos por la cantidad de llamadas que hemos recibido y el interés que ha despertado el ovino”, agregó.

Hay que recordar que los Arzoz estuvieron a cargo de las ventas del remate realizado en la Expo Ovina que se realizó en octubre en San Cayetano. “Creo que eso nos dio un impulso muy imporante porque fue una exposición que estuvo muy bien organizada y tuvo mucha repercusión no sólo a nivel regional sino también provincial”, indicó.

Soñar no cuesta nada, así que quién dice que así como lograron recuperar la plaza feriera, los Arzoz también puedan volver a darle periódicamente un lugar a los ovinos en los corrales locales.