Expoagro 2022 llega recargada y con una plataforma para seguir la muestra en vivo

La nueva edición de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás con el doble de novedades. Además, por primera vez, podrá verse desde cualquier lado a través de Expoagro Digital. Habrá presencia de empresas locales

 

Este martes Expoagro 2022 edición YPF Agro abrirá sus puertas y promete sorprender al mundo agropecuario por ofrecer el doble de novedades que en 2020. Además, del 8 al 11 de marzo, Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo a través de su plataforma virtual: digital.expoagro.com.ar una programación exclusiva para no perderse absolutamente nada del gran reencuentro del agro.

“Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar donde toda la cadena se reunirá nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. Sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”, expresó Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar.

Según datos del Departamento Comercial de Exponenciar, participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales, 130 no habían estado en la última edición.

Como ocurre todos los años, participarán empresas locales y representantes de fábricas con presencia en Tres Arroyos. Trafer y Arg Metal contarán con sus stands propios, mientras que integrantes de Distribuidora Z; Carlos Jensen (Akron); Pablo Rodríguez (New Holland) y Camilo Pirosanto acompañarán a las marcas con las que trabajan.

Edición recargada

Una vez más, pero con el doble de ganas y de innovaciones, en la Capital Nacional de los Agronegocios estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

En este sentido, Abdo destacó que hay récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A. Más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.

A su vez, resaltó una gran presencia de entidades financieras públicas y privadas: Banco Provincia acompañará como Main Sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST. Un rubro que los productores y contratistas aguardan con ansiedad para aprovechar las oportunidades de financiamiento que se abren cada año en la exposición.

Miralo donde quieras

“Desde el living de tu casa y por primera vez en la historia de Expoagro, vas a poder ser parte del evento que llega con el doble de novedades y el doble de ganas, una apuesta más hacia la tecnología y la innovación a través de la plataforma: digital.expoagro.com.ar”, expresaron desde la organización de la megamuestra para presentar otra de las novedades de esta nueva edición.

La transmisión será de 12 a 17 horas en vivo y en directo desde la muestra brindando una grilla acerca de todo lo que suceda en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Durante cinco horas habrá entrevistas en vivo, conversaciones con los visitantes, invitados especiales, columnas acerca del contexto actual del sector agropecuario y un recorrido inédito por cada rincón de la expo: desde los stands, pasando por los auditorios hasta el patio de comidas.

De la mano de los periodistas Pedro Ibañez, Cesar Tapia, Flavia Salón, Brenda Quattrini y el reconocido influencer Bryan Petaccio, los espectadores podrán informarse, divertirse y vivir Expoagro 2022 edición YPF Agro de una manera diferente.

– 12 a 14 horas: Noticiero

Entrevistas en vivo a empresarios, gerentes comerciales y de marketing de las empresas expositoras. Personalidades, invitados especiales, charlas con los visitantes e influencers de la agroindustria.

Vamos de paseo

Un recorrido por cada espacio de la exposición. Desde los stands, pasando por los plots, pruebas de test drive y por qué no, una degustación en el patio de comidas. Entrevistas sobre lanzamientos de productos, a disertantes de los auditorios y también a los visitantes de la exposición.

– 14:00 horas: Lo último en tecnología

Los coordinadores del Tecnódromo Agrícola y Ganadero “Mario Bragachini”, presentarán y compartirán las últimas innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimentos. Te mostramos que sucede en cuanto a tecnologías referidas al sector Ganadero.

– 15:00 horas: El Consultorio de los Expertos

Técnicos del INTA ofrecerán soluciones sobre: ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias, fitosanitarios, agricultura de precisión y energías renovables, siembra, cosecha, pulverización, entre otras temáticas relacionadas al sector agroindustrial.

Flash ganadero con Rematar

Toda la información relativa a la ganadería con entrevistas a referentes del sector: productores, cabañeros, asociaciones de razas, gerentes y comerciales de empresas ganaderas.

La columna de Agripay

El primer procesador de pago con granos compartirá la actualidad sobre el mercado de granos.

Además,  invitados especiales, charlas con los visitantes e influencers de la agroindustria.

– 16:00 horas: Lo último en tecnología

Los coordinadores del Tecnódromo Agrícola y Ganadero “Mario Bragachini”, presentarán y compartirán últimas innovaciones tecnológicas disponibles para producir alimentos. Te mostramos que sucede en cuanto a tecnologías referidas al sector Agrícola.

– 16:45 horas: Balance del día

Análisis de la jornada por parte de periodistas agropecuarios y autoridades de Expoagro.

– 17:00 horas: Cierre