Las vacas se fueron a marzo con los Arzoz

El primer remate del año mostró muy buenos valores y mucho interés por los vientres. Una importante cantidad de hacienda a la balanza, 54 remitentes para casi 800 cabezas y la subasta de 80 lanares de La Reforma le dieron forma a una muy buena tarde de feria en Tres Arroyos

 

En el primer viernes del mes de marzo, se fue el primer remate del año de los Arzoz y Sucesores de Brivio de Tandil. La tarde de feria tuvo a la vaca como la gran protagonista, con mucho interés y muy buenos valores. “Si teníamos 70 vacas preñadas más, las vendíamos porque teníamos muchas manos para esa mercadería. Pero no conseguimos”, dijo Ricardo Arzoz cuando su hijo Tomás bajó el martillo en el último corral de ovejas y dio por finalizada la subasta. Una muy buena síntesis de lo que fue la tarde feriera.

Una tarde feriera que además de la demandada vaca, de la gorda oferta de la hacienda a la balanza y de la invernada, como está dicho, tuvo una importante oferta de ovinos. La prestigiosa cabaña La Reforma de la familia Zeberio, de Ayacucho, aportó 80 lanares entre carneros y borregas, para empezar a pensar que Tres Arroyos también podría recuperar su status de plaza ovejera.

La plaza está hecha

“Se armó un lindo remate. En los últimos dos días casi que se nos duplicó la cantidad de cabezas, sobre todo hubo mucho a la balanza. Lo que no existe es el consumo, no hay. Pero estamos muy contentos por el acompañamiento que tenemos y porque, la verdad, se ha hecho una linda plaza en Tres Arroyos”, analizó Ricardo.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento y porque se ha hecho una linda plaza en Tres Arroyos”, dijo Arzoz. FOTO DE MARISA FERNANDEZ

Para poco menos de 800 cabezas hubo 54 remitentes, siete de los cuales fueron nuevos, y algunos que aportaron cuatro, tres y hasta un solo animal. Son datos esos que le dan sustento a las palabras del consignatario.

Lanares

La oferta aportada por La Reforma era digna de una exposición de razas, porque hubo lanares para todos los gustos en cuanto a su origen. Con Tomás Arzoz en el martillo, en los corrales de ovinos del predio se vendieron 54 borregas Texel, con un máximo de $ 50.000 y un mínimo de $ 25.000; 5 borregas Ramboullet Negro a $ 30.000; 6 carneros Texel, con un máximo de $ 55.000 y un mínimo de $ 50.000; 2 carneros Dorper, con un máximo de $ 100.000 y un mínimo de $ 70.000; 2 carneros Lincoln a $ 50.000 y un carnero Ramboullet Negro a $ 50.000.

La oferta aportada por La Reforma era digna de exposición de razas, porque hubo lanares para todos los gustos

Solidaridad

El remate también tuvo su aporte solidario. El primer carnero ofrecido por La Reforma se vendió en $ 50.000, pero ayer mismo ya se volvió para la cabaña. Porque los compradores fueron un “consorcio solidario” conformado por los Arzoz, Sucesores de Brivio y la Sociedad Rural de Tres Arroyos, que el dinero se lo entregarán a ALPI y Caritas.

El primer carnero del remate de ovinos, que finalmente volvió a la cabaña y lo producido por su venta fue donado

Ya empieza a decirse de memoria: la próxima visita a la feria de los Arzoz es el 1º de abril, el primer viernes del cuarto mes del año.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

El detalle

Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. De Brivio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Sociedad Rural de Tres Arroyos
Martillo: Ricardo Arzoz
Animales:
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30 y 60 días
Informe: Hinding/Bodanza/Bicondoa/Berretta
Las ventas:

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia en: