INTA Manfredi donó 30 toneladas de soja a la experimental de Corrientes

La colaboración fue aportada por la Asociación Cooperadora de INTA Manfredi para alimentar a los animales de la unidad de la localidad correntina de Mercedes que fue arrasada en un 95% por el fuego

 

Para colaborar con la situación que atraviesa el INTA Corrientes por los incendios que arrasaron con el 95% del campo experimental de Mercedes, la Asociación Cooperadora de INTA Manfredi donó 30 toneladas de soja desactivada para poder alimentar a los animales de esa unidad.

Al gesto institucional se le sumó el aporte de una empresa de Oncativo, La Troja, que aportó el servicio de desactivado de la soja, mientras que miembros del Consejo de la Asociación Cooperadora colaboraron con el traslado en camión y el combustible necesario para el transporte de los granos hasta el INTA Mercedes.

Desastre

Hay que recordar que las llamas arrasaron el 95% del campo experimental de Mercedes. El incendio destruyó todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad, lo que incluye alambrados, bretes y corrales, abarcando una superficie de 2.000 hectáreas. Sin embargo, alcanzaron a resguardar lotes de animales, y ante la magnitud de las llamas, se concentraron en salvar las instalaciones edilicias, laboratorios, oficinas y vehículos.