Carlos Mendiberri, Angel Bustos y Alba Alvarez, los reconocidos por su labor rural

Serán galardonados el domingo como Agricultor Pionero, Peón Rural y Maestra Rural, respectivamente. “Hablar de estas distinciones es hablar de la Fiesta Provincial del Trigo y es un más que merecido homenaje”, indicó Francisco Santarén

 

Fueron anunciados en horas de la mañana las tres distinciones que se entregan en cada edición de la Fiesta Provincial del Trigo y que son de mucha consideración porque reconocen a quienes trabajaron y trabajan en el campo. Este año, los encargados de ponerles nombre y apellido a estos galardones eligieron a Carlos Mendiberri como el Agricultor Pionero; a Angel Bustos como el Peón Rural; y a Alba Elena Alvarez de Eggly (Kuky) como la Maestra Rural.

A cargo de realizar el anuncio estuvo el presidente de la Fiesta, Francisco Santarén, quien indicó: “Las distinciones y reconocimientos son muy importantes. Hablar del Agricultor Pionero, del Peón Rural y de la Maestra Rural es hablar de la Fiesta Provincial del Trigo, y es un más que merecido homenaje para estar personas”.

Carlos Mendiberri

 

Este año a cargo de la elección del Agricultor Pionero estuvo la Cooperativa de Cascallares y la distinción cayó sobre Cali Mendiberri. Nieto e hijo de presidentes de la Cooperativa de Cascallares, su vida siempre estuvo relacionada al campo. Pero se definió como productor agropecuario, luego de incursionar en otros trabajos, a los 26 años.

“Primero trabajé con mi viejo, después solo y después con mis hijos. Y así me fui adaptando a todos los cambios que hubo en el campo a la hora de producir”, indicó “Cali”, un apasionado de la actividad agropecuaria.

Angel Bustos

A la designación del Peón Rural se llega luego de realizar consultas y recibir recomendaciones de las instituciones y empresas ligadas a la actividad agropecuaria. Así surgió el nombre de Angel Bustos, de la localidad de Cascallares, y terminó siendo el elegido.

“Hoy tiene 78 años y trabaja en el campo de la familia Anaya desde los 16. Empezó con Melchor Anaya, siguió con Mario y en la actualidad lo hace Leandro”, dijo Santarén. Toda una vida dedicada al trabajo rural.

Kuky Alvarez

Alba Elena Alvarez de Eggly, para todos Kuky, será reconocida como la Maestra Rural. “Realizó casi toda su carrera docente en la Escuela N° 28 de Claudio Molina. Comenzó a trabajar allí en 1969, con apenas 20 años”, indicó Santarén.

“Casa con Héctor Eggly, a quien conoció trabajando en la escuela, tiene tres hijas. Y vivió con su familia en la escuela, donde además de su rol de directora y docente cumplía la labor de auxiliar de educación: les preparaba la merienda a sus alumnos y limpia el establecimiento. Esa tarea la realizaba de vocación, ya que en ese momento ese cargo no existía”, agregó Pancho.

Hoy, con 70 años, la docente “sigue recibiendo el reconocimiento de sus alumnos, quienes le siguen agradeciendo el inmenso corazón que tiene”.

Compartí esta noticia en: