Daniel Hastrup ganó el Concurso de Muestras de Trigo Pan

El productor de Cascallares se impuso con un trigo variedad Lapacho en el tradicional campeonato que se realiza en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo. Participaron 10 muestras

 

En lo que fue la primera actividad formal de la 53ª Edición de la Fiesta Provincial del Trigo, en horas de la mañana se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Calidad de Trigo que se lleva a cabo todos los años en el marco de la celebración y con la organización del Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos. Y resultó como Campeón Trigo Pan, la muestra enviada por el productor de Cascallares, Daniel Hastrup.

Con la presencia del intendente Carlos Sánchez; del presidente de la Fiesta, Francisco Santarén; del secretario de Desarrollo Económico, Matías Fuhrer; del presidente del Centro del Acopiadores, Jorge Agarraberes; del gerente del Centro, Pablo Fuente; y del jefe del Laboratorio del Centro, Juan Manuel Veloso, se leyó el acta con el resultado del concurso. A cargo de la lectura de la misma estuvo Pablo Fuente.

Las autoridades que participaron de la presentación de los resultados al momento de firmar el acta del Concurso

“Se presentaron 10 muestras y todas cumplieron con los requisitos para participar del concurso”, indicó Fuente. Tras el análisis se arribó a los siguientes resultados:

– Campeón Trigo Pan: muestra número 10, de Carlos Daniel Hastrup, variedad Lapacho.

– Subcampeón Trigo Pan: muestra número 8, de Agroindustrial Sudeste, variedad ACA 602

– Campeón Peso Hectolítrico Trigo Pan: muestra 7, Sucesión Germán Pérez Ismael, variedad ACA 360.

– Campeón Proteína Trigo Pan: muestra 3, Explotación Campo San Carlos, variedad Baguette 802.

 

“Campeonato relevante”

El intendente destacó la importancia de que se siga llevando a campo el concurso de trigo. “Es una alternativa muy interesante que se haga el campeonato de los trigos de nuestra región porque es sumamente demostrativo de cómo trabajan nuestros productores”, indicó el jefe comunal.

“Agradezco al Centro de Acopiadores que se encarga de recibir y analizar las muestras y felicitó a los ganadores. Es una satisfacción tener empresas y productores en la zona que tengan esta calidad de trigo, sabiendo además que fue un año difícil desde los climático”, completó Sánchez.