CIARA: “Pone fin a los fideicomisos de maíz, trigo y aceite”

La Cámara de la Industria Aceitera Argentina rechazó el cierre de las exportaciones para el aceite y harina de soja y avisó que los fideicomisos pasan a ser inviables “puesto que cambia las condiciones de comercio exterior”

 

El Gobierno suspendió hasta nuevo aviso las exportaciones de harina y aceite de soja y se espera que en las próximas horas haya un incremento de dos puntos en las retenciones para estos productos. La medida cayó mal en el sector exportador. Ante la noticia, la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) le respondió al Gobierno y argumentó que se va a afectar el ingreso de divisas y el empleo en el cordón agroindustrial.

Además, los aceiteros indicaron: “Pone fin a los fideicomisos de maíz, trigo y aceite, puesto que cambia las condiciones de comercio exterior”. En este sentido, CIARA destacó que trata de una decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, es subir en dos puntos las retenciones al complejo agroindustrial.

Por su parte, el presidente de CIARA, Gustavo Idígoras, dijo que la justificación del ministro de Economía, Martín Guzmán, es que la agroindustria tiene que “pagar la cuenta del gas importado”. El empresario destacó a La Nación que se aumentará la capacidad ociosa de la industria, así que las condiciones de empleo son muy negativas a partir de esta decisión.

“El impacto en la industria es muy negativo porque pone en riesgo 20.000 puestos de trabajo y el ingreso de divisas de la Argentina que, a partir de abril, empieza a brindarle las únicas divisas genuinas que tiene el Gobierno”, concluyó Idígoras.

Compartí esta noticia en: