La Chacra abre las tranqueras para mostrar los cultivos de gruesa

Mañana, a partir de las 8.30, técnicos de la experimental de Barrow ofrecerán una recorrida por los ensayos de girasoles, sojas, maíces y sorgos y se referirán a las diferentes estrategias de manejo. La entrada es libre y gratuita

 

La Chacra Experimental Integrada Barrow llevará a cabo una jornada de cosecha gruesa dirigida a productores, asesores, profesionales, estudiantes y público en general. El encuentro comenzará a las 8.30, estará a cargo de técnicos de experimental y es de acceso libre y gratuito.

Durante la jornada se recorrerán ensayos y parcelas de soja, maíz, girasol y sorgo, y el menú incluye una descripción de los de materiales, híbridos, variedades, ensayos de manejo de densidades, fechas de siembra, fertilización tradicional y biológica.

“Se buscará que quienes asistan puedan observar el comportamiento de los diferentes materiales y cuáles son las estrategias de manejos que se implementan en los ensayos para ver qué ocurre luego de un año atípico a razón de la fuerte sequía”, explicó el ingeniero Martín Zamora.

“Desde la CEI Barrow se invita a todos aquellos interesados en conocer todos los manejos agronómicos y cómo impactan de distintas maneras sobre el estrés del cultivo y cómo afectan en el rendimiento de cada uno”, agregó.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico massigoge.jose@inta.gob.ar o llamar al teléfono 431083.