Detectaron un foco de garrapata en un campo bonaerense

El hallazgo se produjo al inspeccionar una tropa de Corrientes, en el marco de la emergencia por incendios. El predio está interdictado y no puede mover animales

 

El Senasa declaró un foco de garrapatas en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires al que arribó una tropa de animales proveniente de la provincia de Corrientes en el contexto de la emergencia agropecuaria por los incendios. El hallazgo fue hecho por agentes del organismo al inspeccionar la tropa que arribó amparada con su correspondiente documentación que da cuentas de un tratamiento precaucional contra garrapata en origen.

Tras detectar la presencia de garrapatas, los agentes del Senasa dispusieron de inmediato la interdicción del establecimiento, por lo que están restringidos los movimientos animales, asignándole estatus de foco por garrapatas al tiempo que indicaron el tratamiento de limpieza en coordinación con el productor, supervisando la implementación efectiva de este proceso.

Asimismo el Senasa constató que los animales interdictados se encuentran aislados del resto y que ingresaron a la provincia de Buenos Aires en el contexto de un procedimiento controlado oficialmente, el cual fue establecido por el organismo a partir de los incendios en Corrientes en las últimas semanas.

Aviso

El Senasa recordó a productores y veterinarios la importancia de mantener sensibilizado el sistema de detección temprana para que, ante eventuales hallazgos compatibles, los denuncien ante el organismo con el fin de responder en consecuencia de manera inmediata, aplicando las medidas para el control efectivo.

Para notificar al Senasa la sospecha de una enfermedad detectada se pueden utilizar los siguientes canales:

– En las oficinas del Senasa, comunicándose personalmente o por teléfono

– A través de la App “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store.

– Enviando un correo electrónico a: [email protected]

Compartí esta noticia en: