Los frigoríficos exportadores se quedan en Cortes Cuidados

Finalmente confirmaron que se mantendrán en el programa que abastece 6.000 toneladas de carne por mes a distintas cadenas de supermercados. Los definieron tras una reunión con el ministro Julián Domínguez

 

Luego de una reunión mantenida ayer con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los frigoríficos exportadores informaron que seguirán en Cortes Cuidados. En horas de la noche de ayer, desde el Consorcio ABC confirmaron a la agencia de noticias Télam que continuarán participando del programa tras la intimación del Gobierno nacional.

El martes, esta cámara de exportadores comunicó a sus clientes que no iba a entregar cortes a precios populares. Tras este planteo, el ministro se mostró firme y les comunicó que quien no participe del programa no iba a poder exportar.

En este sentido, el presidente de ABC, Mario Ravettino, dijo a Télam que en el encuentro cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. “Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas”, sostuvo.

Además, Ravettino explicó que en el encuentro con Domínguez “se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia de la asignación de exportaciones y a la información recibida“, luego de que integrantes del ABC dejaran entrever en medios periodísticos problemas en dicho sistema.

Cortes Cuidados

El programa Cortes Cuidados estaría vigente durante todo el 2022 y, en su primera etapa, se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril. Así había sido acordado a inicios de febrero.

Como parte de esta etapa, los precios del acuerdo tendrían una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, y luego se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados. Los precios acordados serán, por kilo: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.

Compartí esta noticia en: