Frío hasta el domingo y pocas posibilidades de lluvia en la semana

Se vienen 48 horas de bajas temperaturas que se instalaron ayer. Luego, a partir de la rotación del viento al sector norte, comenzará un progresivo aumento de las marcas térmicas. En cuanto a las precipitaciones, se esperan eventos puntuales hacia mediados de semana. El pronóstico para los próximos siete días de Leonardo de Benedictis

 

El descenso de temperatura que se produjo ayer a partir de la rotación del viento al sector sur se mantendrá hasta el domingo, cuando vuelva a irrumpir en la zona en el viento norte y produzca un progresivo aumento de las marcas térmicas. Así lo indicó el licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de viernes de CAMPO total radio.

“Durante el día de ayer tuvimos un sistema que generó un cambio de condiciones generales a partir de la rotación del viento al sector sur, que trajo aparejado el descenso de las temperaturas. Y la característica principal de la jornada de hoy y de parte del fin de semana será esa: las bajas temperaturas”, explicó el especialista.

En tanto, indicó que hay muchas probabilidades que se registren heladas en el sur bonaerense. “Se viene confirmando la posibilidad de tener alguna helada en la parte sur de la provincia de Buenos Aires. No serán fenómenos extremos, hablamos de una helada agronómica, ni siquiera valores bajo cero, rondará los 4 o 5 grados. Además, para esa zona la ocurrencia de un evento a esta altura del año está dentro de la normalidad”, comentó en el programa que conduce Damián Hinding y que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por FM Onda Uno.

En la continuidad de su análisis sobre el comportamiento del clima, De Benedictis indicó que “se espera que el domingo arranque como uno de los días más fríos, y con el transcurso de las horas y a partir de la rotación del viento al sector norte, se vaya produciendo el incremento progresivo de las marcas térmicas”.

En cuanto a las lluvias, en esta región habrá algo de actividad, pero serán eventos muy erráticos. “Va a haber algo de actividad a mediados de semana, pero eventos muy puntuales. Sí tendrá precipitaciones importantes entre martes y miércoles la parte centro – este del país: norte de Buenos Aires, Santa Fe, este de Córdoba y Entre Ríos”, destacó.

“El centro sur de Buenos Aires quedará un poco al margen del evento”, aclaró.