Terneros Rústicos y federales

Con una oferta de 7.000 cabezas, el miércoles 30 de marzo se realizará el “Especial del Destete”, el primer evento del año de Rústicos. El remate será televisado por Canal Rural y tendrá como sede la ciudad cordobesa de Río Cuarto, consolidando la federalización del colectivo ganadero surgido en Tres Arroyos. Las ventas estarán a cargo de Alfredo S. Mondino

 

Innovar es un componente del ADN de Rústicos, así está demostrado en varios hechos de sus 16 años de trayectoria. La última, y más fresca, el remate realizado en noviembre pasado en Claromecó, la primera venta llevada a cabo desde la playa.

Pero el desafío es siempre ir por más, por eso el arranque de la agenda de eventos de este 2022 llega (otra vez) con una propuesta inédita.

El “Especial del Destete” que se realizará el próximo miércoles 30 de marzo tendrá como sede la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en lo que será la primera excursión fuera de la provincia de Buenos Aires del colectivo ganadero liderado por Sergio Amuchategui. Con una oferta que hasta hoy tiene confirmados 7.000 cabezas, el martillo de Roberto Mondino y la televisación de Canal Rural para todo el país, el remate apunta a consolidar la federalización de Rústicos.

“Río Cuarto es una de las ciudades más pujantes de Córdoba y en la que hay una gran cantidad de productores y empresarios agrícola ganaderos, y donde ya hay mucha hacienda de Rústicos. Es muy importante para nosotros desembarcar en Córdoba”, explicó Sergio Amuchategui sobre la venta que se llevará a cabo desde las instalaciones del Golf Club.

“La calidad genética y el esfuerzo de los criadores se verá reflejado en lo que será nuestro primer remate de 2022″, dijo Amuchategui

“Tenemos muchas expectativas con este remate. Rústicos es una marca que ha ganado espacio en el país, ya la han probado productores de todos lados, hay mucha hacienda que ha ido a la cordillera, a San Luis, a La Pampa, a Córdoba, a Santa Fe, ni hablar de Buenos Aires. Y a donde fue, funcionó”, comentó Roberto Mondino.

“Es especial para nosotros también que sea en Río Cuarto, que es una de nuestras casas y en donde tenemos muchos amigos. Los criadores querían mostrar su genética acá, y es una muy buena propuesta”, agregó el principal martillo de la consignataria que está cumpliendo 40 años de trayectoria y es una de las principales firmas del país.

Cuestión genética

En este “Especial del Destete”, Rústicos ofrecerá 5.500 terneros y 1.500 terneras provenientes de 47 establecimientos distribuidos en 35 localidades de las provincias de Buenos Aires (la gran mayoría), La Pampa y Santa Fe. “Estamos hablando de todo cabeza de parición, una ternerada extraordinaria, muy difícil de encontrar. Van a poder ver las mejores tropas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Mondino.

“Este es un evento para darle una respuesta a todos los criadores que han comprado madres y padres en las ventas anuales de Rústicos de junio y septiembre. Se van a encontrar con 7.000 terneros de una calidad superior”, aportó el asesor técnico Juan García.

“No es casualidad, sino que esto es un trabajo que se viene realizando hace años. Las madres alguna vez fueron seleccionadas y clasificadas, y los padres están registrados, en consecuencia tienen datos. Y además se va haciendo una selección rigurosa en la parte sanitaria. Es hacienda superior”, agregó.

Rústicos ofrecerá 5.500 terneros y 1.500 terneras provenientes de 47 establecimientos distribuidos en 34 localidades de Buenos Aires (la gran mayoría), La Pampa y Santa Fe. “Estamos hablando de todo cabeza de parición, una ternerada extraordinaria, muy difícil de encontrar”, aseguró Mondino

Y destacó la diversidad zonal de los criadores remitentes. “Era uno de los objetivos de Rústicos, poblar las regiones con vientres superiores, y ahora nos encontramos con una oferta de terneros de distintos ambientes, pero que tienen una calidad sorprendente. Animales bien definidos Angus”, analizó.

Para García es un acierto realizar el “Especial del Destete” en Río Cuarto porque “sabemos que en el centro del país hay grandes invernadores a los que les encanta este tipo de hacienda y es una muy buena oportunidad comercial”.

Hay equipo

Sergio Amuchategui, que siempre destaca que la fortaleza de Rústicos es el trabajo en equipo, no tiene dudas que en Río Cuarto se realizará una fiesta ganadera. “La calidad genética y el esfuerzo de los criadores se verá reflejado en lo que será nuestro primer remate de 2022. Y el martillo de Roberto Mondino y el trabajo de todo su equipo harán valer estos grandes productos”.

Y repite en la despedida, como para tentar a algún ganadero que está indeciso, que se ofrecerá “genética con resultado que está garantizado”. Ese es el desafío que enfrenta la marca Rústicos en cada remate, en cada remate, y que por ahora viene aprobando con claridad.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

Localidades de los establecimientos remitentes

– Provincia de Buenos Aires: 25 de Mayo, Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Cascallares, Castelli, Chascomús, Chillar, Claromecó, Copetonas, De La Garma, Dolores, General Madariaga, Guido, Huanguelén, Indio Rico, La Mascota, Laprida, Las Armas, Lincoln, Maipú, Napaleofú, Pehuajó, Pergamino, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Udaquiola.

– Provincia de La Pampa: La Gloria y La Maruja.

– Provincia de Santa Fe: Chobet.

Compartí esta noticia en: