La Cooperativa de Cascallares y una emotiva celebración de sus 91 años

En un sencillo y cálido acto, en el marco de su nuevo aniversario, entregó donaciones por 15.700.000 a 15 instituciones de bien público. “Nos genera una enorme satisfacción poder colaborar con este aporte para apoyar el trabajo que ustedes hacen todos los días”, dijo el presidente Alejandro Albertsen

 

Con un cálido y sencillo acto, ayer por la noche la Cooperativa  de Micaela Cascallares celebró su 91° aniversario entregando donaciones para 15 instituciones de bien público de su zona de influencia. El encuentro se concretó en la sala de reuniones de la casa central de la entidad y luego de un breve preámbulo del presidente Alejandro Albertsen, se procedió a entregar los aportes por un total de 15.700.000 pesos.

Es el sexto año que la cooperativa realiza este aporte anual a las entidades de Tres Arroyos, Cascallares y El Carretero y a través del que canaliza su compromiso solidario con las comunidades en la que se desenvuelve. La tarde-noche tuvo una carga extra de emotividad porque la última entrega con presencia de los integrantes de las instituciones beneficiadas había sido en 2019, y porque la mayoría de las entidades está atravesando un difícil momento económico. “Nosotros seguimos funcionado gracias al aporte que todos los años nos hace la cooperativa. Como otras instituciones que están acá, no recibimos ninguna ayuda del Estado, entonces, está donación es fundamental para poder seguir adelante”, dijo Susana Aure, tesorera de ALPI, reflejando el sentir del resto de los beneficiarios.

Los consejeros Daniel Hastrup, Mauricio Fjellerup y Miguel Llopis, acompañaron al presidente Alejandro Albertsen en la mesa ubicada en la cabecera

“Nos genera una enorme satisfacción poder colaborar con este aporte para apoyar el trabajo que ustedes hacen todos los días”, dijo el presidente Alejandro Albertsen. “Desde hace seis años hemos tomado como política realizar esta donación, y asumimos el compromiso de hacerlo siempre que se pueda”, agregó.

El salón de actos de la Cooperativa de Cascallares estuvo repleto en lo que fue el regreso de las entregas presenciales de las donaciones tras dos años

Después, con la presentación de Alberto Ferrari, llegó el turno de dar los cheques. Esta vez la entrega estuvo a cargo socias y mujeres relacionadas con la cooperativa, y los representantes de cada entidad beneficiada además de agradecer explicaron en qué utilizaron el dinero recibido en 2021 y qué destino planean darle al nuevo aporte.

Las donaciones

Las instituciones beneficiadas y los montos entregados son los siguientes: Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Hogar para Ancianos y Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Caminemos Juntos recibieron 1.800.000 pesos cada una.

A la Cooperadora de la EESA N°2 de Cascallares, la Cooperadora de la Escuela N°6 de Cascallares, la Cooperadora del Jardín N°907 de Cascallares y CORDIC, se les entregó 500.000 pesos.

En tanto que la Biblioteca Popular de Cascallares, el Centro de Jubilados de Cascallares y la Cooperadora de la Escuela N°12 de El Carretero, recibieron 300.000 pesos. Mientras que a la Capilla San Isidro Labrador de Cascallares se le entregó 200.000 pesos.