La Mesa de Enlace se reúne con diputados de la oposición

Los dirigentes de las cuatro entidades rurales Gira de la Mesa de Enlace solicitaron audiencias con los distintos bloques que conforman el arco opositor tras las últimas medidas tomadas por el Gobierno. “Las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan”, destaca el comunicado previo a los encuentros. Los autoconvocados anunciaron un tractorazo en Buenos Aires para el 23 de abril

 

La Mesa de Enlace comenzará hoy con la ronda de reuniones con presidentes y miembros de los bloques que integran la Cámara de Diputados de la Nación, según lo dispuso en la asamblea realizada en Alcorta, el 5 de marzo pasado y se implementó luego de que se conociera la decisión del Gobierno de cerrar el registro de exportaciones, la semana pasada.

“Luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan, sino que por el contrario se avanza con medidas que ya fracasaron, buscando resultados diferentes, hemos solicitado audiencia con los partidos que integran el Congreso de la Nación. Comenzamos con tres reuniones con bloques de la Cámara de Diputados, que esperamos nos permitan avanzar en el Parlamento con las soluciones que necesitamos”, indicaron.

La agenda de trabajo de los integrantes de la Mesa de Enlace será intensa: a las 10 se reunirán con los diputados José Luis Espert y Carolina Píparo, de Avanza Libertad; luego a las 11, con los legisladores de La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei; a las 12 con el Interbloque de Juntos por el Cambio; y a las 15, con el Interbloque Federal, que incluye a legisladores del peronismo.

Tractorazo en Buenos Aires

Los productores autoconvocados le pusieron fecha al tractorazo a la ciudad de Buenos Aires: 23 de abril. Así se acordó en una reunión que se realizó anoche entre productores autoconvocados de distintas regiones del país y de entidades rurales, como el grupo de asociaciones del norte bonaerense que tiene una activa participación con críticas al Gobierno.

Según pudo saberse, más allá de haberse definido la fecha, en los próximos días se comenzará a trabajar en otros detalles, como el recorrido que tendrá la caravana y hasta qué lugar llegará.

“Esto recién empieza”, señaló Román Gutiérrez, productor de la región de Pergamino. “Va a ser una gran movilización”, indicó Raúl Víctores, integrante de la Sociedad Rural de San Pedro al diario La Nación.

“Se decidió y acordó el 23 de abril; esperamos que la Mesa de Enlace lidere la marcha”, agregó Víctores.