Rústicos transforma a Río Cuarto en la capital del ternero

A partir de las 14, por la pantalla de Canal Rural para todo el país, desde el Golf Club de la ciudad cordobesa, se realiza el remate Especial del Destete. Se ofertarán 8.300 cabezas remitidas por más de 50 criadores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. A cargo de las ventas estará la consignataria Alfredo S. Mondino

 

A partir de las 14 horas, desde el Golf Club de Río Cuarto -Córdoba-, por la pantalla de Canal Rural para todo el país y el martillo de Roberto Mondino, Rústicos sacará a la cancha su semillero. Una oferta de 8.300 terneros y terneras, de más de 50 criadores de la provincia de Buenos Aires (la gran mayoría), La Pampa y Santa Fe, de probada genética, en lo que será el primer evento de los cuatro que realiza en el año la organización liderada por Amuchategui.

“Se trata de un remate diferente con la cabeza del destete de importantes criadores que conforman Rústicos y otros invitados. Serán terneros y terneras de excelente genética, de líneas identificadas, se trata de un producto de calidad superior”, explica el titular de Ganadera Robles del Sur y mentor del sello ganadero.

“El Especial del Destete de Rústicos está entre los tres remates de Angus más importantes a nivel país, y eso nos llena de orgullo y de responsabilidad”, agrega.

“Buenos terneros hay en todos lados. Porque criadores que hacen las cosas bien hay en todas partes. Y eso es lo que queremos plasmar en este remate, en el que saldrán a venta casi 8.500 cabezas, la mayoría de la provincia de Buenos Aires y de las zonas más diversas, con distintas calidades de campos. Y todos los remitentes, que son más de 50, trabajan bajo el mismo concepto: hacer las cosas bien, tratar de ser eficientes, buscar mejorar siempre”, indica Amuchategui.

“Decidimos hacerlo en una de las ciudades más pujantes de Córdoba y en la que hay una gran cantidad de productores y empresarios agrícola ganaderos, y donde ya hay mucha hacienda de Rústicos. Además de ser la provincia de Mondino. Entendimos que era importante ir con todo nuestro equipo de trabajo allá, es una manera de ser consecuentes”, explica Amuchategui.

“Lo fundamental es que en un mismo día, en dos horas y media, le ponés al interesado en comprar una variedad de diferentes marcas, todas reconocidas, y las que no los son, serán valoradas por la calidad de la hacienda presentada”, asegura.

“No hay muchos remates de más de 8.000 terneros de esta calidad, todos juntos, en el mismo día, con buenas imágenes, con toda la información, sabiendo el origen, quién es el criador. Y sabiendo que vas a comprar un ternero con una velocidad de engorde diferente. Es una oportunidad de hacer un buen negocio”, agrega el consignatario.

“No es una cuestión de precios, es una cuestión de comprar algo premium, de llevarte un producto que va a convertir mejor que si comprás un ternero sin información”, insiste.