Consultora Ganadera llega a la feria con un interesante encierre

Con más de 1.000 cabezas confirmadas de gordo, invernada y cría, el jueves Agustín Lizzi y Ferias Rauch llevaran  a cabo el remate en las instalaciones de Aníbal Ponce y Libertad. “Estamos sorprendidos por la cantidad y la calidad de la hacienda que ya tenemos. Para destacar, unas tropas de invernada de la zona, Angus bien definido”, indicó el consignatario

 

A casi exactamente un año de lo que fue el debut en la feria de Consultora Ganadera y el relanzamiento de Ferias Rauch en la región, las firmas organizan su segundo remate en conjunto de gordo, invernada y cría. Este jueves (7 de abril, en 2021 la subasta fue el 8), a partir de las 14 en las instalaciones que la Sociedad Rural tiene sobre la avenida Aníbal Ponce, ofrecerán en los corrales más de 1.000 cabezas de más de 60 remitentes de la zona.

“La verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad y la calidad de hacienda que ya tenemos confirmada para nuestro segundo remate feria en conjunto con Ferias Rauch. Si bien el agua nos jugó una mala pasada y estamos en plena vacunación de aftosa, ya superamos las 1.000 cabezas y estimamos que podemos llegar a estar cerca de las 1.500”, indicó Agustín Lizzi, titular de Consultora Ganadera.

“Vamos a dar un típico remate de gordo, invernada y cría. Habrá mucha cantidad de vaca a la balanza, una buena calidad de novillos y vaquillonas gordas, y mucha invernada. Al día de hoy (viernes) tenemos casi 600 terneros confirmados”, agregó el consignatario.

“Hay una tropas de invernada muy interesantes, típicas de la zona, de rodeos de vaca negra muy parejos, muy definidos”, completó.

Hay mercado

A su turno, Pablo San Cristóbal, presidente y martillero de Ferias Rauch, indicó que las expectativas de cara al remate son muy buenas. “Hoy la vaca tiene una salida bárbara porque tiene un mercado afuera y el novillo está escaseando”, argumentó. En tanto, se mostró sorprendido “no tanto por el número de cabezas sino por la cantidad de remitentes que se nos están acercando”.

San Cristóbal, quien conduce la consignataria desde 2020, comentó que para el remate en Tres Arroyos “vamos a traer todo el acompañamiento del equipo de Ferias Rauch. Y tenemos confirmadas las presencias de compradores de La Pampa, de América, de Trenque Lauquen además de los de la zona. Esperamos que se un lindo remate como lo fue el del año pasado”.

El 8 de abril de 2021 Consultora Ganadera y Ferias Rauch dieron su primer remate en conjunto en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos

Con la participación de más de 60 remitentes queda claro que la feria no es que está volviendo, sino que ya volvió. “El impulso que ha ganado la feria en este último tiempo fue lo que nos llevó a tomar la decisión de realizar la venta. En nuestro caso organizamos el remate con mucha facilidad. Uno pone mucho esfuerzo, pero años anteriores poniendo el mismo empeño no se lograba este resultado”, explicó Lizzi.

El pequeño y mediano productor ganadero confía hoy en la feria y eso está sostenido por los precios que se vienen obteniendo en los últimos dos años. “Los valores son mejores. Hoy todo lo que es directo tiene un valor y lo que es feria, tanto en gordo como en cría o invernada, está por arriba. Depende de la categoría o el negocio puntual, se paga entre un 5, un 10 o un 15% por arriba de lo que esa misma categoría se paga directo. Y eso ayuda a traccionar los remates feria”, completo el titular de Consultora Ganadera.

En cuanto a las condiciones comerciales, “la hacienda que va al kilo sale según las condiciones que los clientes tienen con la firma,  y en la invernada habrá entre 30 y 60 días. Además, la casa cuenta con la ventaja de operar con todas las tarjetas”, explicó San Cristóbal. “Y en caso de que algún cliente tenga salida de gordo podemos hacerlo contra pago de eso, lo estamos gestionando”, agregó.

La hacienda se encerrará el miércoles por la tarde y los interesados en revisarla lo podrán hacer el jueves por la mañana.

Compartí esta noticia en: