Consultora Ganadera vuelve a la feria para rematar 1.200 cabezas

Con un interesante encierre de gordo, invernada y cría, Agustín Lizzi y Ferias Rauch llevaran a cabo la venta en las instalaciones de Aníbal Ponce y Libertad

 

A partir de las 14 de hoy, a casi exactamente un año de lo que fue el debut en la feria de Consultora Ganadera y el relanzamiento de Ferias Rauch en la región, las firmas organizan su segundo remate en conjunto de gordo, invernada y cría. La cita es en las instalaciones que la Sociedad Rural tiene sobre la avenida Aníbal Ponce y se subastarán 1.200 cabezas de alrededor de 65 remitentes de la zona.

“Vamos a dar un típico remate de feria de gordo, invernada y cría. Habrá mucha cantidad de vaca a la balanza, una buena calidad de novillos y vaquillonas gordas, y mucha invernada. Hasta ahora tenemos casi 600 terneros confirmados”, dijo Agustín Lizzi, titular de Consultora Ganadera.

“Hay una tropas de invernada muy interesantes, típicas de la zona, de rodeos de vaca negra muy parejos, muy definidos”, completó.

Con la participación de unos 65 remitentes queda claro que la feria no está volviendo, sino que ya volvió. “El impulso que ha tomado la feria en este último tiempo fue lo que nos llevó a tomar la decisión de realizar la venta. En nuestro caso organizamos el remate con mucha facilidad. Uno pone mucho esfuerzo, pero años anteriores con el mismo empeño no se lograba este resultado”, explicó Lizzi.

En cuanto a las condiciones comerciales, “la hacienda que va al kilo sale según las condiciones que los clientes tienen con la firma,  y en la invernada habrá entre 30 y 60 días. Además, la casa cuenta con la ventaja de operar con todas las tarjetas”, explicó Pablo San Cristóbal, presidente de Ferias Rauch. “Y en caso de que algún cliente tenga salida de gordo podemos hacerlo contra pago de eso, lo estamos gestionando”, agregó.