La vaca, protagonista de la feria en Tres Arroyos

La nueva venta de los Arzoz y Sucesores de Brivio tuvo a la vaca muy firme, destacándose el precio hecho por la CUT. El toro también tuvo buenos valores. “Claramente esta es una plaza que le queda bien el remate feria”, aseguró Tomás Arzoz con satisfacción

 

Con buenos valores y las manos para que el trámite fuera muy ágil, los Arzoz y Sucesores de Brivio concretaron ayer el remate correspondiente al mes de abril. La venta, que pautada para el viernes pasado debió ser postergada por las lluvias, dejó en claro que Tres Arroyos ya es una plaza feriera establecida. “Eso es lo que nos pone más contentos”, aseguró Tomás Arzoz, antes de empezar a analizar lo que dejó la venta de 660 cabezas en poco menos de una hora y media.

“Una vaca muy firme, un consumo también firme, más para lo que teníamos que era consumo pesado”, indicó en el arranque Tomás, para luego aclarar que les falló una consignación a último momento y eso impidió que superaran las 700 cabezas que estaban anunciadas.

“Tuvimos una vaca gorda de calidad que estuvo muy firme, lo mismo que la vaca conserva, y estamos muy contentos con el negocio de la vaca CUT que se pudo hacer en 112.500 pesos, un muy buen valor”, analizó Tomás, quien reemplazó en el martillo a su padre Ricardo en la última parte del remate.

“En plena salida de todos los tactos tenemos la opción de la exportación, que puede asimilar toda la oferta a muy buenos valores como para empujar lo que es el vientre en todas sus categorías. Porque en el mercado está entrando mucha vaca. Hoy nosotros teníamos 400”.

En la continuidad de las ventas, la vaquillona también hizo precios satisfactorios. “Es bueno siempre que el vientre ande bien, es una demostración de inversión del productor. Yo creo que con el correr de los meses vamos a llegar a un momento en el que el vientre estará muy demandado. Y eso ya se está empezando a notar en la vaca nueva, la vaquillona y la vaca parida”.

Pero no todo fue vientre en el mediodía feriero, porque el toro también tuvo muy buenos valores también. “El toro está muy firme, hizo valores similares al Mercado de Liniers. Estacionalmente estamos en una época en la que escasea, porque el toro que salió del servicio por algún defecto ya se vendió”, comentó Arzoz.

“Pese a los problemas que hemos tenido por la falta de gasoil, la falta de camiones, pudimos sacar un buen remate con precios del Mercado de Liniers. Claramente Tres Arroyos es una plaza que le queda bien la feria”, se despidió satisfecho el consignatario.

Los precios