CRA se bajó del tractor y no marchará a la capital

“No están dadas las condiciones”, anunció por twitter Confederaciones Rurales Argentinas respecto a la movilización del campo a Buenos Aires. La medida de fuerza se realizará el 23 de abril y surgió de las asambleas de los autoconvocados tras el aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja

 

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunció que no participará de la movilización del campo a Capital Federal. La medida de fuerza, que surgió de las asambleas de productores autoconvocados tras el aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja. “No están dadas las condiciones”, argumentó en su twitter la entidad que preside Jorge Chemes. De la reunión con las 16 confederaciones que integran la entidad surgió que no es el momento de manifestarse.

“No estamos de acuerdo en la fecha”, insistieron. Al mismo tiempo, señalaron que el evento está a muy pocas semanas y por este motivo se acordó hacer la movilización en otra fecha. El tractorazo está planificado para el 23 de abril, aunque todavía no hay precisiones sobre el recorrido y sobre dónde se realizará la concentración final.

Esta decisión no cayó en gracia a los principales productores agropecuarios autoconvocados que organizan la marcha. Parte de ese descontento se vio en las redes sociales donde llamaron “traidores” a diferentes dirigentes rurales.