Las lluvias y lloviznas intermitentes continuarán hasta el martes

Las condiciones de inestabilidad que se registran desde la tarde de ayer continuarán hasta el martes, cuando ingrese una frente de aire frío y seco y baje la temperatura. El pronóstico de Leo de Benedictis. Las precipitaciones continúan recargando los suelos de cara a la fina

 

Las condiciones de inestabilidad que comenzaron a registrarse desde la tarde de ayer se extenderán hasta el martes, cuando el ingreso de un frente frío y seco provoque un descenso en la temperatura y disipe la humedad. Así lo indicó el licenciado Leonardo de Benedictis en su habitual columna de CAMPO total radio.

Si bien los registros que se dieron hasta el momento abarcaron una amplia zona, en general no se trató de un volumen de relevancia. Pero este nuevo aporte de humedad sirve para continuar la recarga de los perfiles de los suelos de cara a próxima campaña fina. Además, será capitalizada por sojas y maíces de segunda que no fueron afectados por la helada de hace un par de semanas.

“Hasta el martes tendremos bastante nubosidad, con lluvias y tormentas erráticas, con ciertas mejoras temporarias, pero mucha humedad”, agregó De Benedictis.

“A partir del martes, con el ingreso de un frente de aire más frío y seco, pasaremos a condiciones de estabilidad y temperaturas más bajas. Si bien tendremos un descenso de los registros térmicos, no será de la magnitud de la semana pasada cuando se produjeron heladas en muchos puntos del país”, completó.

Las posibilidades de que se registren heladas a partir del martes están circunscriptas al sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero tampoco serían eventos generalizados.

Algunos registros

– Aparicio: 13 mm

– Barrow: 10 mm

– Cascallares: 20 mm

– Claromecó: 4 mm

– Coronel Dorrego: 15 mm

– Coronel Pringles: 42,5 mm

– De la Garma: 12 mm

– El Carretero: 8 mm

– El Triángulo: 10 mm

– Gonzales Chaves: 10 mm

– Las Vaquerías: 16 mm

– Lin Calel: 5 mm

– Ochandio: 10 mm

– Orense: 5 mm

– Oriente: 8 mm

– San Cayetano: 5 mm

– San Francisco: 4 mm

– Tres Arroyos: 15 mm

Compartí esta noticia en: