Domínguez del “no se van aumentar las retenciones” al “pregúntenle al ministro de Economía”

El titular de  la cartera de Agricultura destacó que los productores no son formadores de precios, pero evitó referirse al proyecto para “redistribuir la renta inesperada” que mencionó Martín Guzmán
 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ratificó que no se modificarán las retenciones a los cultivos, remarcó que los productores no son formadores de precios y que toman riesgos; sin embargo al ser consultado por el proyecto que trabaja el Ministerio de Economía para redistribuir la renta inesperada, esquivó la pregunta y señaló: “Pregúntenle al ministro de Economía, no es un tema mío”.

El funcionario habló en el marco de la inauguración de un Centro de Desarrollo Tecnológico de BASF en la localidad de Rojas e indicó: “Es importante que la Argentina sepa que quien trabaja la tierra asume todos los riesgos y que el producto no captó los precios internacionales de la guerra porque ya estaba vendida casi toda la cosecha”.

En este sentido, explicó que la cosecha se vendió a un precio preguerra y hoy se tiene que pagar los fertilizantes más caros. “Somos un Gobierno heterogéneo y representativo y no todos los funcionarios tienen que saber lo que pasa en el sector. Es importante terminar con este mito y que se conozca lo que pasa en el campo argentino”, agregó.

Sin embargo, al ministro ser consultado por el proyecto que trabaja el Ministerio de Economía para redistribuir la renta inesperada. En ese momento, Domínguez esquivó la pregunta y señaló: “Pregúntenle al ministro de Economía, no es un tema mío”.

Hay que recordar que el lunes Martín Guzmán, en una entrevista con C5N, si bien descartó un nuevo incremento de los derechos de exportación, habló de un “mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado”.