El tractorazo de los autoconvocados ya tiene su recorrido

Se dieron a conocer todos los detalles de la marcha del #23A en Buenos Aires a la que no adhirió la Mesa de Enlace. Habrá varios puntos de concentración de tractores y camionetas

 

La agrupación Autoconvocados del Campo informó el recorrido que harán las camionetas y tractores que participarán de la protesta de productores agropecuarios por las políticas del Gobierno, y a la que no adhiere la Mesa de Enlace.

El reclamo, comandado por varias agrupaciones de autoconvocados se realizará el sábado 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo es poder llegar a las 15 a estacionar los vehículos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Se espera que haya un camino exclusivo para la maquinaria agrícola. “El recorrido se organizó con el Gobierno de la Ciudad”, señalaron los organizadores.

Puntos de encuentro

– Los que vayan por Ruta 8 se encontrarán en los cruces de Ruta 8 y 193 (Solís), de 8 a 10.30 horas para esperar a todos.

– Para los que viajen por Ruta 9, el primer punto de concentración también es en el cruce con la Ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.

La idea es ingresar al medio día a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Panamericana hasta la General Paz y luego continuar por la avenida Udaondo, para arribar a las 15 horas a Plaza de Mayo.

Desde las 12 los tractores partirán de las avenidas Libertador y Udaondo, para circular por Libertador hacia el centro; luego tomarán por Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, y desde allí Presidente Roque Sáenz Peña hasta el edificio de Gobierno.

La protesta no cuenta con el apoyo de las entidades rurales que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (espacio que reúne a la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro).

Sin embargo, numerosas entidades rurales de base y también confederaciones de segundo grado se rebelaron y decidieron formar parte. Por ejemplo, la Mesa de Enlace de Córdoba manifestó su respaldo y presencia.

Además, los organizadores esperan que se sume una gran afluencia de ciudadanos independientes, que reclamarán por la baja del gasto público y el gasto político, cuyos únicos beneficiarios son los funcionarios públicos. Un grupo está realizando una colecta con el objetivo de costear los carretones para transportar la maquinaria agrícola.