A pura oferta, Mondino llegó a muy buen puerto

Desde Necochea, por Canal Rural, la consignataria cordobesa vendió 14.000 cabezas de gordo, invernada y cría. Con una oferta excepcional marcó el mercado. Manos, valores, agilidad y un ejemplo de federalidad

 

Vender 14 mil vacunos en un día no es poca cosa, más aún si uno repasa y podría significar la venta de varias casas consignatarias en un solo día del mercado de Liniers. Con ese desafío, todo el equipo de la firma Alfredo S. Mondino desembarcó al margen de las costas del Puerto de Quequén, donde de la mano de su representante zonal, “Nachi” Añez Gutiérrez, concentró haciendas al gancho e invernada.

Televisado por Canal Rural, la mañana fue breve, porque allí con el martillo del fundador, el propio Alfredo, los lotes “a la carne” fueron saliendo logrando muy buenos valores, tanto en lotes de novillos y vaquillonas de consumo y exportación, cerrando con todo un conjunto de vacas vacías.

Tras el intervalo, el plato fuerte de la jornada eran los más de 10 mil animales de invernada, donde tras los agradecimientos del mencionado Gutiérrez – el anfitrión del evento- destaco que “todo el mundo sabe lo que cuesta producir en la argentina, por eso cuando alguien confía ese producto, la responsabilidad es enorme, por eso hacemos lo mejor cuando nos toca vender”.

Ya adueñándose del martillo y de las ventas, Roberto Mondino ponderó las cualidades de la zona, “hay mar, cosecha, vacas, realmente es para nosotros un orgullo estar acá”, para dar así abierta las ventas, donde los “livianos” marcaron fuerte el comienzo, con valores todos por encima de los 400$, pasando así a los lotes de referencia que dejaron promedios de firmeza, superando los 380$.

Fue el turno de los lotes mixtos, con diferentes alternativas en cuanto a calidad, donde los precios fueron de mercado, para dar paso al martillo de Julián Bicondoa, que con la hembra, tuvo muy buenos valores en toda la ternera liviana, más aún cuando aparecían lotes colorados con probable destino a cría, donde se vieron no solo las pujas más fuertes sino también los mejores valores.

El cierre con vientres, lotes de vaquillonas a buenos máximos, al igual que lotes preñados y con cría en sus promedios, cerrando así un remate sólido a pesar de la numerosa oferta, mostrando la federalidad en las compras, en un momento donde la relación precio ternero vs flete, permite oportunidades a pesar de las distancias, de allí el dinamismo, la agilidad, las manos y el trabajo superlativo de todos los representantes de la firma, conteniendo lote a lote la oferta presentada.

Sin dudas la firma no para de colonizar regiones y sobre el mar en pleno puerto Necochense, atracó con todo éxito.

Estos fueron los valores obtenidos:

Carlos Bodanza

Infosudoeste- Entre Surcos y corrales – Campo Total